Flora Estela

Soy bailarina, creadora e investigadora en las artes, nutriéndome en especial de la danza, la literatura y lo audiovisual. Mi formación comienza a los 9 años, como bailarina clásica y continúa a lo largo del tiempo sumándome en áreas formativas de la danza contemporánea de manera independiente pero muy continuada hasta la fecha actual. Además me encuentro estudiando Pedagogía en Lenguaje para nutrir el área de formación y poder ser partícipe de mejor manera de la mediación de las artes escénicas en diferentes lugares relacionados con la educación. De igual manera investigo en relación a la corporalidad en diversas áreas, tales como lo audiovisual, la escritura y la música. Mi formación continúa por diversas aristas en el medio transversal de las artes, para lograr integralidad como artista activa desde la Región de los Ríos hacia muchos otros lugares.

Intérprete y creadora en Danza

Mi trayectoria como artista se construye desde el momento de mi formación, siendo partícipe activa de una gran cantidad de áreas en el círculo artístico. He participado como intérprete en diferentes residencias de creación de obras, creadora de mis propios trabajos, profesora, investigadora de ideas potenciales a la hora de implementar clases para diferentes grupos, siendo el objetivo más importante adaptarse a las diferentes características que posean las personas. La idea de seguir en este camino es incorporar la transversalidad a la hora de ser y vivir como artista.

"Mi experiencia como trabajadora de las artes, se basa en ser intérprete en danza a la vez que creadora y partícipe creativa de muchos de los trabajos en los cuales he participado. También tengo bastante experiencia en el área de mediación, ya que me he dedicado bastante a hacer clases de danza contemporánea a diferentes grupos etáreos.
"

flopmonsalve@gmail.com

"Me formé en la Escuela de Danza Valdivia desde los 9 años en danza clásica, además de folklor, comtemporáneo, moderno y hip hop hasta los 17 años. Luego de este período comencé a formarme de manera conjunta con los programas Pulso ( Pulso Danza, Pulso Laboratorio, Pulso Residencias, Pulso Off, Pulso Internacional), todos ellos gestionados por el Centro de Experimentación escénica, para la formación artística en la región de los Ríos, recibiendo a personas de diferentes lugares del país. Además tomé cursos de formación con el Ballet Nacional Chileno (Banch).
De manera más esporádica he tomado clases y seminarios intensivos con el destacado coreógrafo chileno Joel inzunza, siguiendo su línea de trabajo intensivamente, ya sea en su pedagogía, creación e interpretación.
Poseo conocimientos sobre corporalidad kinésica tras haber estudiado de manera intesiva, la anatomía y el movimiento por varios años y actualmente me encuentro formándome en el área audiovisual de manera independiente.
A la fecha de hoy estoy terminando la carrera de Pedagogía en Lenguaje en la UACH."

Valdivia