Casero del Libro

El Casero del Libro es un proyecto de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia que ha funcionado de manera regular e ininterrumpida desde su creación en 2003. Su principal característica es que constituye un punto de préstamo no convencional, ubicado entre las frutas, verduras y artesanías del Mercado Municipal, en el pleno centro de Valdivia.

Esta iniciativa de fomento lector nace con la misión de dar acceso a libros a ese público que no va a las bibliotecas por diversas razones.

Los usuarios registrados en su mayoría son adultos mayores y dueñas de casa, lo cuales según plantea la encargada del espacio, son personas que leen diariamente.

El catálogo contiene título de literatura chilena, juvenil, universal, libros de autoayuda, best seller, terror, ficción y técnicos (especialmente manualidades).

Para mayor comodidad de los usuarios y la mejor conservación de la colección bibliográfica, el Gerente de la Corporación Cultural Municipal y el Alcalde Valdivia gestionaron una dependencia al interior del Mercado Municipal -contiguo a la Feria Fluvial.

Desde el año pasado y puesto que se registra una alta afluencia de público, se extendió el horario de atención a público, ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 19:00 Hrs.

Junto con el préstamo de libros se hacen otras actividades. El Casero del Libro tiene dos clubes de lectura, un taller de manualidades, un taller temático cuyo contenido mes a mes se estructura en base a las propuestas de los mismos usuarios.

En la perspectiva de abrir nuevos espacios para el libro y la lectura, todas las prestaciones del Casero del Libro son gratis, inclusive la asistencia a talleres temáticos.

Para registrarse como usuario basta con presentar la cédula de identidad vigente y acreditar domicilio.

Contacto: Irene  Soto Mathias

 

 

 

 

 

Fomento Lector

63-2217351

irenebibliotecavaldivia@gmail.com

Los Ríos

Valdivia