Kütral Mapu

Hemos decidido rescatar y difundir el Üllkantun (canto mapuche), poniendo en valor la cultura de nuestro pueblo, contando las luchas e injusticias vividas por nuestros ancestros y sus descendientes. Para que un pueblo no muera y no pierda su identidad es fundamental preservar su idioma, cultura y tradiciones. Por tal razón, para nosotros, el salvaguardar y sembrar el Mapudungun (Idioma original del pueblo mapuche «El Hablar de la Tierra») a las futuras generaciones es de suma urgencia, considerando que los pueblos originarios son los guardianes de la Tierra. Las obras que interpretamos son de nuestra autoría. ;Podemos destacar que los temas interpretados, son cantados en nuestro idioma madre, haciendo uso de los instrumentos musicales, originarios de nuestro pueblo mapuche, tales como: Txutxuka, Kültrün y Püfillka. Nuestro repertorio además hace un viaje a través del folclore chileno, interpretando obras inéditas y otras consagradas, pero con la fusión de guitarra clásica, jazz, e instrumentos mapuches. Hemos decidido rescatar y difundir el Üllkantun (canto mapuche), poniendo en valor la cultura de nuestro pueblo, contando las luchas e injusticias vividas por nuestros ancestros y sus descendientes.

Kütral Mapu

Kütral Mapu

Música Fusión Mapuche

Nos hemos presentado en diversos escenarios de la Región de la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Desde el año 2015 realizamos un trabajo de creación, composición y aventura musical, junto a grandes músicos del mundo clásica, del jazz, rock, y el üllkantun. Hemos representado a la Región de los Ríos en el Festival Alerce Milenario y a Chile en Festival Internacional The World Music de Australia.

956502183

kutralmapu62@gmail.com

https://kutralmapu.webnode.cl/

Cada músico que compone nuestro grupo ha estudio música, especializándose en su instrumento, siendo profesional de la música y las letras

Los Ríos

Panguipulli