Fundación Memorias y Saberes

Somos la Fundación Memorias y Saberes, una organización comprometida con la promoción, preservación y puesta en valor de la memoria, la historia, la cultura y el patrimonio local. Nuestra misión es garantizar que las generaciones presentes y futuras tengan acceso a la riqueza cultural y patrimonial de nuestro territorio. Trabajamos arduamente para fomentar un sentido de identidad y pertenencia, a través del conocimiento y la apreciación de nuestro legado histórico. Somos de Panguipulli, ciudad donde el año pasado tuvimos oportunidad de organizar la primera feria Internacional del libro de la comuna, la que tendrá su segunda versión en noviembre 2023, actualmente estamos trabajando para comenzar del proyecto Muestra Itinerante Epopeya Riñihuazo: Terremoto 1960, la que recorrerá distintos lugares de la región desde julio a diciembre 2023.

Para conocer más sobre nuestras actividades te invitamos a visitar nuestro instagram Fundacion Memorias y Saberes

Rescate y puesta en valor de la memoria histórica local.

Nos formamos en el año 2022, entre nuestras actividades permanentes tenemos un programa de radio llamado “Tus mejores años” el que es transmitido cada sábado de 12:00 a 13:00 en radio acústica 101.5 en la comuna de Panguipulli, también tuvimos una temporada de un programa llamado “La Historia es nuestra” que se transmitía cada jueves a través de central noticias, canal local emitido por la señal de mundo.

Durante noviembre del año pasado organizamos la 1ra Feria Internacional del Libro de la comuna de Panguipulli, en febrero del 2023 inauguramos la 1ra Biblioteca de la localidad de Pirihueico, gracias al apoyo de nuestros colaboradores. Recientemente nos adjudicamos una asignación directa del Gobierno Regional de los Ríos que nos permitirá recorrer la región con el proyecto “Muestra Itinerante Epopeya Riñihuazo, terremoto 1960”.

Tenemos distintos convenios con organizaciones públicas y privadas, entre ellas la Municipalidad de Mariquina, CODICOL y la Agrupación de Ex Presos y Exonerados Políticos de Panguipulli, junto a estos últimos estamos organizando la conmemoración comunal de los 50 años del golpe de estado en nuestro país.

944043210

contacto@memoriasysaberes.cl

www.memoriasysaberes.cl

Panguipulli