Katherine Estrada

Katherine Estrada recibió el Premio Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2017 en la categoría Artista/Cultor Regional Emergente, destinada a relevar a quienes hayan difundido y/o divulgado sus obras destacadas, creadas, y/o interpretadas, entre los años 2016-2017, en cualquiera de las disciplinas artísticas que forman parte de los programas del CNCA.

Sobre la obtención del premio, tras ser postulada por la radio de la Universidad Austral de Chile, donde conduce el programa Sin Título, dedicado a las artes visuales, la galardonada señaló estar agradecida. “Que hayan considerado esta postulación dentro de un universo amplio de artistas, creativos, artesanos, me tiene agradecida, fascinada, encantada. Además me presento bajo distintos roles, como profesora, ilustradora, conductora de un espacio radial, pero ante todo como pintora hiperrealista de nuestra región, que es bien particular porque hay pocas mujeres en Chile que hacen óleo en categoría de hiperrealismo. Estoy contentísima además porque es la primera versión de este premio, que yo espero se conserve en la Región de Los Ríos”, sostuvo.

Fuente:  www.cultura.gob.cl/

Pintora, ilustradora botánica y profesora de artes

Más de 10 años en las artes visuales como pintora, ilustradora botánica y profesora de artes del programa de talleres de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile.

k.estrada.s@gmail.com

Licenciatura en Artes Visuales, Universidad Austral de Chile

Valdivia