Letras Vivas

En el 2015 en la comuna de La Unión nace Letras Vivas proyecto de fomento lector donde se busca articular el arte con la literatura, a través del desarrollo de actividades con niños y niñas y también mediante la formación de mediadores de lectura.

Las creadoras de esta iniciativa son Diana Rivas, profesora de lengua y literatura, Magister en sicología educacional y Annouk Gondré, profesora de artes visuales, además ambas poseen formación en el área de fomento lector con el Diplomado en Fomento Lector de la UACh, Diplomado de Formación de Mediadores y Audiencias de la Dibam y participaron en la escuela de cuenta cuentos de Fundación Mustakis.

Entre las principales actividades desarrolladas en los últimos años está la realización de cuenta cuentos, actividades de fomento lector y capacitaciones para la formación de mediadores de lectura en la región de Los Ríos, donde lo fundamental es contar con un cruce entre la literatura y otras disciplinas artísticas.

Los proyectos de Letras Vivas a destacar son: “Rito Lector”, iniciativa de aula con alumnos de primer año básico; “Lluvia de cuentos”, recorrido por zonas urbanas y rurales de la comuna de La Unión; “Palabras en movimiento”, donde se trabajó con literatura y arte. Durante la pandemia a través de su Instagram realizaron una serie de concursos mediados con literatura regional.

Letras Vivas

Agentes del libro y la lectura

letrasvivaschile@gmail.com

http://letrasvivaschile.blogspot.cl/