Maquina Verde

La banda está compuesta por Nelson Jaramillo en el bajo, Cristián Aguirre en batería, Felipe Pincheira en guitarra y Pablo Moreno en guitarra y voz. Esta banda, con un marcado sello ecológico, ha logrado grabar tres discos, que la ha posicionado en la escena nacional del rock, participando en el programa Escuelas de Rock en el 2011 y siendo seleccionados para participar en el Rockódromo 2012.
Actualmente están iniciando los trabajos para la grabación de su cuarto disco, de manera independiente, como ha sido la tónica de los tres discos anteriores.

Máquina Verde parte a principios del 2008 en Valdivia, cuando Cristian Aguirre, Felipe Pincheira y Pablo Moreno deciden hacer música como parte de sus vidas y complemento a su amistad. Parten haciendo covers, principalmente de bandas de rock clásico, pero de a poco se van dando cuenta que tienen ideas y material suficiente para ir creando temas propios. A fines del 2009, tras dos semanas de grabaciones, debutan con el álbum Opposite Parallel. Luego de este disco comienzan a hacer presentaciones en la ciudad, haciéndose conocidos como una banda con una propuesta nueva y con mucha energía y riff sicodélicos, todos matices de su definido estilo Stoner Rock. A mediados del 2010 participan en un concurso de bandas emergentes del INJUV de Los Ríos, el cual ganan, lo que les permite grabar un disco ya más elaborado titulado “Máquina Verde”. Éste presenta un sonido más maduro de la banda, donde el verde es la tónica, resultando a momentos descriptivo del entorno natural en el que residen. Cabe destacar que la selva valdiviana es una gran influencia para esta banda con elementos como bosques verdes, costas y lluvia gran parte del año, los que marcan la personalidad de la banda. Mientras se desarrollan las grabaciones del segundo disco participan en Escuelas de Rock, proceso del que son finalistas y ganan, lo que les permite tocar en uno de los festivales de rock nacional más importantes del país realizado en Valparaíso. En el año 2013 comienzan las grabaciones de su tercer disco Nuevas Rutas y su single promocional homónimo. Actualmente, se encuentran en la producción de un cuarto disco, participando por primera vez de fondos públicos para su realización, siguiendo con las mismas temáticas que los identifican y que tanto les gusta recalcar.01

Maquina Verde

Música

alkimiaverde@gmail.com

Región de Los Ríos

Valdivia