Margarita Poseck

Licenciada en Filosofía, Magister en Comunicación y docente de la Universidad Austral de Chile en las áreas de teatro e imagen. Desarrolla su carrera cinematográfica desde el documental y la ficción como directora. Una de las fundadoras del Festival Internacional de Cine de Valdivia. . Ha trabajado en España y Chile en las áreas de producción, guion y realización en corporativos, documentales, video arte y cine.

A partir del año 2015 funda POSECK FILMS y produce sus propias películas, estrena “HERENCIA”, cortometraje de ficción realizado en la pequeña localidad de Punucapa, con participación de lugareños. Ese mismo año realiza el vídeo registro “Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Punucapa” financiado por el FNDR glosa cultura. El 2018 estrena su primer mediometraje “Cielo de Agua”, el que se estrena en la selección oficial del 25º Festival Internacional de Cine de Valdivia. Actualmente trabaja en la producción y dirección del cortometraje documental “SHERATON, la huella de la memoria” basado en testimonios de ex presos políticos en la cárcel de Valdivia año 73.

Ganadora del Premio Regional de las Artes 2018, Categoría Audiovisual

Proyectos Ganadores Fondos Concursables

Audiovisual

Desarrolla su carrera cinematográfica desde el documental y la ficción como directora. Una de las fundadoras del Festival Internacional de Cine de Valdivia. . Ha trabajado en España y Chile en las áreas de producción, guion y realización en corporativos, documentales, video arte y cine.

A partir del año 2015 funda PSECK FILMS y produce sus propias películas, estrena “HERENCIA”, cortometraje de ficción realizado en la pequeña localidad de Punucapa, con participación de lugareños. Ese mismo año realiza el vídeo registro “Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Punucapa” financiado por el FNDR glosa cultura. El 2018 estrena su primer lmediometraja “Cielo de Agua” como selección oficial del 25º Festival Internacional de Cine de Valdivia. Actualmente y trabaja en la producción y dirección del cortometraje documental “SHERATON, la huella de la memoria” basado en testimonios de ex presos políticos en la cárcel de Valdivia año 73.

marposeck@gmail.com

http://www.poseckfilms.com

Licenciada en Filosofía, Magister en Comunicación y docente de la Universidad Austral de Chile en las áreas de teatro e imagen.

Región de Los Ríos

Valdivia