Beatriz Hermosilla Hermosilla

Beatriz Hermosilla, cantante y gestor cultural con más de 35 años de trayectoria. Fundadora y dirigente de la Agrupaciòn de Músicos Santa Cecilia, una de las organizaciones más antiguas del apìs en su tipo y que continúa vigente. Es además impulsora junto a otras artistas regionales de la Formación de la Asamblea autoconvocada de Trabajadoras de la Música.

María Beatriz Hermosilla Hermosilla

María Beatriz Hermosilla Hermosilla

Cantante

"Me inicié cantando en peñas en la década del ochenta. Mi primer trabajo remunerado fue a la edad de 15 años, aún secundaria, cantando folclor en un supermercado en época de Fiestas Patrias. En la Universidad me integré al grupo de jazz Hojas dirigido por el profesor Pablo Matamala, luego de eso he participado como vocalista una interminable lista de bandas, proyectos y estilos durante los màs de 35 años que llevo dedicada a la música. He sido músico de sesión, participando en muchos proyectos entre los que destaco la banda sonora del programa ""La Huella de Beaucheff"". Recientemente fui reconocida por el programa Mujeres Creadoras de Los rìos. Este apoyo me permitió hacer un registro audiovisual. De los temas grabados ""Sin encanto"" fue incorporado a la reedición de la teleserie ""Machos""de Canal 13.
Actualmente soy parte de un proyecto de mùsica original junto a otros artistas valdivianos, la banda ""Navegao Express"""

931024113

beatrizhermosilla1@gmail.com

"Tuve un fugaz paso por la Escuela de Cultura en Valdivia y después del colegio ingresé a estudiar Pedagogía en Música en la Universidad Austral, carrera que jamás terminé.
Sin desmerecer los estudios formales o las herramientas y conocimientos adquiridos en la universidad, es sin duda el contacto con otros músicos, los que vienen de academia o los autoformados, el espacio donde realmente aprendí mi oficio. También han aportado en mi vida, artistas de otras disciplinas tan diversas como la literatura, artes visuales, teatro y danza, experiencias que me han hecho comprender el arte como un todo."

Los Ríos

Valdivia