María José Cabezas

Su vinculación con la mediación y fomento de la lectura se inicia hace once años desde su rol de docente universitaria y creadora de cursos relacionados a la literatura y la escritura creativa. Desde la gestión cultural en la ONG Corporación Chilena de Cultura y Gestión, realizó junto a Pedro Tapia León el proyecto «Compartiendo nuestras lecturas regionales» que facilitó el encuentro entre escritores, docentes y estudiantes del Territorio Lector Valdivia, en torno a los procesos de escritura y recepción de la obra literaria. De la misma forma, coorganiza CAUDAL: Festival del Libro Independiente, que reúne a diversos rubros del circuito del libro y la lectura para lograr la asociatividad de este sector. Es parte del equipo de Komorebi Ediciones y autora de los libros; Oscurece al fin (Beca a la creación, 2008) y Luis Omar Cáceres. El ídolo creacionista (Ediciones Lastarria, 2014).

Es parte de Komorebi Ediciones  que es una editorial independiente que nació en el sur de Chile, específicamente en la ciudad de Valdivia, el año 2017. Su catálogo se compone, hasta el momento, por cinco colecciones: Mil peces blancos (poesía), Ruido de agua (reedición), Ecos distantes (traducción), Surco de fuego (narrativa) y Palabra hendida (ensayo).

Komorebi Ediciones

Docente, editora, gestora cultural

mjcabezasc@gmail.com

www.komorebiediciones.cl y www.escenariocultural.com

Licenciada en Literatura Creativa (Universidad Diego Portales); Magíster en Literatura (Universidad de Chile); Participación de seminarios y talleres de mediación lectora a través de la Mesa del libro y la lectura.

Región de Los Ríos

Valdivia