María José Cabezas

Su vinculación con la mediación y fomento de la lectura se inicia hace once años desde su rol como docente universitaria y creadora de talleres relacionados a la literatura y la escritura creativa. Desde la gestión cultural en la ONG Corporación Chilena de Cultura y Gestión, realizó junto a Pedro Tapia León el proyecto «Compartiendo nuestras lecturas regionales» que facilitó el encuentro entre escritores, docentes y estudiantes del Territorio Lector Valdivia, en torno a los procesos de escritura y recepción de obras literarias regionales. De la misma forma, coorganiza CAUDAL: Festival del Libro Independiente Valdivia, que reúne a diversos rubros del circuito del libro y la lectura para lograr la asociatividad de este sector. Es editora del equipo de Komorebi Ediciones y autora de los libros; Oscurece al fin (Beca a la creación, 2008) y Luis Omar Cáceres. El ídolo creacionista (Ediciones Lastarria, 2014).

Es parte de Komorebi Ediciones que es una editorial independiente que nació en el sur de Chile, específicamente en la ciudad de Valdivia, el año 2017. Su catálogo se compone, hasta el momento, por cinco colecciones: Mil peces blancos (poesía), Ruido de agua (reedición), Ecos distantes (traducción), Surco de fuego (narrativa) y Palabra hendida (ensayo).

Komorebi Ediciones, Corporación Chilena de Cultura y Gestión

Docente, editora, escritora y gestora cultural

mjcabezasc@gmail.com

www.komorebiediciones.cl y www.escenariocultural.cl

Licenciada en Literatura Creativa (Universidad Diego Portales); Magíster en Literatura (Universidad de Chile); Participación de seminarios y actividades de mediación lectora a través de la Mesa del libro y la lectura Los Ríos.

Región de Los Ríos

Valdivia