Maricela Araya

Violoncellista, educadora musical y luthier en formación, con interés en las áreas de arte, patrimonio, gestión cultural e investigación.

Maricela Araya

Educadora musical y violoncellista

Desarrolla su carrera artística en el ámbito de la educación musical, luthería, gestión cultural, artes y patrimonio. Realiza constantes perfeccionamientos en el área de la música, participando en clases magistrales con violoncellistas nacionales e internacionales; en educación y en metodologías específicas tales como Rítmica Dalcroze, Zoltán Kodály, Orff-Schulwerk, Gordon y Suzuki principalmente. En el ámbito de la luthería se ha formado con maestros nacionales e internacionales en las ciudades de La Serena, Santiago, Panguipulli y Valdivia y en las artes visuales con el artista nacional Roberto Correa.

En el ámbito de la educación musical realiza clases de estimulación temprana, exploración, teoría musical , canto coral, dirección y coordinación de orquestas en programas de formación musical en las regiones de Coquimbo, del Maule y actualmente en la Región de Los Ríos en el programa Vive la música de Panguipulli y en Orquestas Sinfónicas Regionales dependientes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. En cuanto a la luthería realiza montaje, mantención y reparación de los instrumentos musicales de las orquestas infantiles y juveniles de las instituciones en donde desempeña su labor docente, compatibilizando sus actividades con la gestión cultural y recientemente la investigación.

968318415

maricelaarayaaraya87@gmail.com

Profesora de Educación Musical y Licenciada en Educación de la Universidad de La Serena, Licenciada en Música con mención en Interpretación y Enseñanza Instrumental del Violoncello de la Universidad de Talca, Máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales, actualmente finalizando sus estudios de Máster en Pedagogía Musical de la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Los Ríos

Panguipulli