Nadia Montecinos Castro

Profesora de Educación Básica, Licenciada en Educación. Master en Literatura Infantil y Juvenil y Promoción de la Lectura en la USC, España (Beca ChileCREA). Gracias a una beca de especialización del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el 2020 cursó una Pasantía  Internacional en Fomento lector en la primera infancia en Fundación Espantapájaros, Bogotá Colombia y en el 2021 cursa el Diplomado de Lectura en Primera Infancia.

Su experiencia laboral vinculada al mundo del libro y la lectura comienza el año 2015 cuando asume como bibliotecaria escolar en la Escuela Nueva España de Los Lagos, región de Los Ríos. Además, desde el 2017 participa activamente en la Mesa Regional del Libro y La Lectura de la región, siendo una de las articuladoras del Territorio Lector Los Lagos. Es parte de la Red Regional de CRA de Educación Básica y Coordinadora General de La Red CRA Los Lagos.

Nadia Montecinos, es gestora y coordinadora de diversos proyectos de fomento lector tales como: Concurso comunal «Cuenta tu Leyenda»; Proyecto «Lectura y Arte» destinado a niños y niñas vulnerables de la comuna de Los Lagos y la iniciativa “Lee y Crece Conmigo en Los Ríos”.

Su compromiso con el mundo de la lectura, ha significado que la convoquen como expositora en charlas y conversatorios nacionales e internacionales sobre biblioteca escolar, libros, autores y lectura. “Mi compromiso es con los niños y jóvenes, para que tengan un acercamiento al mundo de la literatura como una herramienta que permite potenciar su desarrollo humano e intelectual”, indicó Montecinos.

Servicios  prestados: Formación mediación lectora, clubes de lectura, talleres de escritura creativa.

Bibliotecaria

nadiamontecinoscastro@gmail.com

https://vallecolorete.com

Profesora de Educación Básica, Licenciada en Educación. Diplomada en Fomento Lector, Literatura Infantil y Juvenil (Corporación LecturaViva); Master en Literatura Infantil y Juvenil como aporte al desarrollo del habito lector en la USC, España (beca ChileCREA); Master Oficial en Excelencia y Calidad Educativa mención educación especial, Liberquare, Mexico; Pasantía Internacional en Fomento lector en la primera infancia en Fundación Espantapájaros, Bogotá Colombia (beca ChileCREA); Gestión de Proyectos Culturales en U. Complutense de Madrid, España.

Región de Los Ríos

Los Lagos