Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV)

La Orquesta de Cámara de Valdivia, elenco profesional dependiente de la Universidad Austral de Chile, ofrece más de 80 conciertos anuales para público general y escolar. Su centro de actividades es la ciudad de Valdivia y se presenta además regularmente en distintas localidades cercanas. Ha realizado giras a Chiloé y Aysén en el sur del país, Santiago y cuatro ciudades de Uruguay y recientemente se presentó en el Teatro del Lago durante las Semanas Musicales de Frutillar 2019. Siempre interesada en vincularse con otras disciplinas y con la escena creativa actual, la OCV ha desarrollado proyectos con música popular, teatro y cine.

En nueve años, ha ofrecido más de 700 conciertos y ha trabajado con cerca de 40 solistas y directores invitados de 14 países, como los cantantes Carlos Mena (España) y Luciana Mancini (Chile), los violinistas Mayumi Seiler (Austria) y Álvaro Parra, los violinistas barrocos François Fernandez (Francia) y Luís Otávio Santos (Brasil), los cellistas Alban Gerhardt (Alemania) y Umberto Clerici (Italia) y los pianistas Armands Abols (Letonia), Stephan König (Alemania) y André Mehmari (Brasil) y los directores Rodolfo Fischer, Víctor Hugo Toro, Valentina Peleggi (Italia) y Alejandra Urrutia.

Desde el año 2017, su director musical es el violinista italiano Emmanuele Baldini, quien es además concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP), Brasil.

Su financiamiento proviene del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y diversos auspiciadores privados, además de ingresos por venta de abonos, entradas y conciertos.

Música

info@orquestavaldivia.cl

www.ocv.cl

Región de Los Ríos

Valdivia