Pablo Salgado

Soy Payo, chileno, graffitero, come carne, cáncer, antropólogo y serigrafista, buen conversador, malo para los negocios, creativo y buen amigo.

Payo

Graffiti

Comencé pintando en las calles por el año 2004, en esos años me especialicé en el tag y bombas, luego en el 2008 entre a estudiar antropología y observé que podía hacer más con el aerosol y los muros para utilizarlos al servicio de la gente. Desde ese entonces comencé a estudiar de manera autónoma el muralismo latinoamericano y su misión.
Al pasar del tiempo cambie la visión de lo que hacía, desde el 2010 aproximadamente me he dedicado a pintar en base a la cultura, el rescate patrimonial, los pueblos indígenas latinoamericanos y la naturaleza utilizando el muralismo cómo medio de trabajo y comunicación en diferentes territorios. Además de una vasta experiencia pintando a lo largo de todo Chile, cuento con experiencia en otros países como Argentina, Perú, México entre otros.

Mi experiencia son aproximadamente 20 años pintando en las calles de chile y Latinoamérica.

+56958220616

payo.salgado1@gmail.com

Mi formación artística la aprendí pintando en la calle con otros graffiteros y muralistas a lo largo de chile y otros países. Toda mi técnica y mis metodologías de cómo abordar un muro, es el fruto de pasar más de la mitad de mi vida pintando en la calle.

Región de los Ríos

Valdivia