Fundación Sur Cultura

Sur Cultura es una red de espacios y gestores culturales que nace desde Valdivia con la idea de generar un trabajo colaborativo y en beneficio de la comunidad creativa nacional y sus integrantes. Nos articulamos apelando a la territorialidad y las necesidades de cada una de las instituciones con las cuales buscamos establecer diversas colaboraciones, propendiendo el bien común y la materialización de ideales en beneficio de los hacedores de la cultura y las artes; y de todos quienes quieran ser parte de una experiencia transformadora.

Visión: Queremos ser una red de espacios culturales de referencia, articuladora de diversos esfuerzos alineados al derecho humano fundamental que es el acceso a las artes y la cultura como elementos que contribuyen al bienestar emocional de las personas.

Misión: En Sur Cultura propendemos a los procesos de cocreación como eje fundamental de un trabajo colaborativo para la generación, registro, circulación y difusión de obras; junto con la integración y participación de las audiencias.

Nuestra Filosofía: Nuestra fortaleza está en generar acciones articuladas, a través de las cuales reconocemos a la creatividad e innovación como puntos de partida fundamental para generar cambios en la sociedad.

Creemos que también es fundamental la transparencia en la gestión asociativa y el propender que en todo momento la institución brinde un espacio para el desarrollo de diversas ideas, generando nuevas formas de vincularse a la cultura y a su vez fortalecer el tejido social, económico y educativo de nuestra sociedad.

Con ese objetivo, es que nuestra Red se plantea como una institución consciente de la necesidad permanente de poner en valor la cultura, como también la generación de nuevos conocimientos y alianzas estratégicas.

Eventos Culturales Festivales Conciertos y Espectaculo

Proyecto de Fortalecimiento y Restructuración de Fundación CIFAN 2021.
Campamento Musical de Mancera 2021, 2022, 2023.
Festival De vientos y Voces Iberoamericanas 2021, 2022, 2023, Fondos Iberoamericano.
Festival Contracorriente volumen 7.
Encuentro de Cornos Chile gira puertas del sur.
Festival On de Caldera.

+56951964667

contacto@surcultura.org

www.surcultura.org

Gestión Cultural.

Región de Los Ríos

Valdivia