Solange Lissette Olave Vera

Solange Lissette Olave Vera, Educadora Social Infanto Juvenil, Gestora Cultural, Diplomada en Políticas de Género en el Territorio y Diplomada en Liderazgo Social, con estudios en migración, racismos e interculturalidad. Posee 20 años de experiencia en gestión social y cultural.

Actualmente se dedica a la gestión de proyectos sociales, artísticos y culturales comunitarios, con acento en el poder que estos tienen en la transformación social. Su trabajo se desarrolla bajo perspectiva de género, DDHH, derechos de NNA, intercultural, de inclusión, medioambiental, etc. A su vez formula proyectos para agrupaciones de artesanas/os, cultores, artistas visuales, músicos, fotógrafos, etc.

Las fortalezas que la caracterizan son la creatividad, la innovación cultural y social, la organización y la adaptación a diferentes medios, ya sean urbanos y/o rurales.

Sole

Gestora cultural

Formulación y adjudicación de proyectos Fondo de Cultura, FFOIP, Fondo Social Pdte. de la República, Injuv, FNDR, FPA, Chile Compromiso de Todos, Conadi, Fosis, Elije Vivir Sano, Sercotec, Corfo, Gore. Premio Mujeres por la Equidad 2022 ComunidadMujer. Adjudicación Fondo por la Equidad de Género, SernamEG 2022 Ministerio de la Mujer. Adjudicación FICC 2022 Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios. Red Cultura.

Gestión, asesoría, diseño, formulación, adjudicación y rendición de proyectos sociales, culturales, salud, emprendimiento, medioambiente, deportes, seguridad ciudadana, adulto mayor y pueblos originarios. Elaboración de planes de gestión, difusión diagnósticos territoriales. Capacitación a dirigentes/as organizaciones comunitarias.

+56975647111 | +56951147875

solange.olave@gmail.com

Diplomada en Políticas de Género en el Territorio. Universidad de la Frontera, Chile 2022. Diplomada en Gestión Cultural. Universidad Austral de Chile, 2020. Titulada de Técnico de Nivel Superior. Educadora Social Infanto Juvenil. Instituto Profesional ENAC. Cáritas Chile. 2013-2015. Pedagogía Gral. Básica con mención en Educación Intercultural Bilingüe. Licenciatura en Educación. Universidad Católica de Temuco. 8 semestres aprobados. No titulada. 1997-2001. Formación Para Mediadores/as de Cine por Los Ríos. Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. FIC Valdivia. 2022. Diplomada en Liderazgo Social. DIBAM 2018. Seminario Economía Social y Solidaria. dictado por Marcelo Trivelli. Municipalidad de Panguipulli. 2021. Primer Seminario de Derechos de Autor y Cultura. Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio. 2021. Curso Introducción a las Teorías Feministas. Universidad de Chile Abierta, 2019. Curso Comunicación Efectiva. DIBAM, 2018. Interculturalidad, Migración y Racismos. Universidad de Chile Abierta. 2017. Nuevas Miradas de Género y Etnicidad. Universidad de Chile Abierta. 2016. Agentes Preventivos de Alcohol y Drogas. SENDA. Valdivia. 2016. Hacia una Mirada Ontológica al Aprendizaje y la Enseñanza. Dr. Rafael Echeverría. Instituto de Ontología del Lenguaje. Universidad Tecnológica INACAP. 2014. Enseñanza media Completa Liceo Comercial San Pablo. Especialidad Contabilidad. 1991-1994. Enseñanza básica Completa Escuela básica Estado de Florida 1983-1990.

Región de los Ríos

Mariquina