Samuel Lizama Cubillos

Artista Visual / Pintura y Gráfica

Mi práctica en las artes es polifacética. Trabajo al unísono en abstracción, neofigurativismo, paisajismo/ns/to y gráfica, para explorar mis capacidades y libertad creativa, no para artistas o teóricos, sino para las personas a quienes que se les ha negado el arte y la cultura.

Mi creación nace como un rito de libertad que quiere desmarcarse de los cánones académicos. Por ello exploro en distintas temáticas y materialidades, que me conducen por diferentes formas de expresión.

Proyecto CNCA
Esto no es un Juego Aunque Parece un Juego
Fondart Regional 2009. Unea y modalidad: Creación / Artes Visuales.

Creo que el principal aporte de este proyecto tiene que ver con que fue concebido para ser expuesto en Centros de Salud Familiar de Valdivia, espacios normalmente ocupados por personas que no tienen acceso constante al Arte y la Cultura. Licenciatura en Artes, Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. Diplomado en Artes Mención Pintura, Universidad Católica. Taller de Dibujo de Figura Humana (Pedro Millar); Taller de Composición (Germán Arestizabal). Ha expuesto en Chile y Japón, y participado en diversas muestras colectivas.

Cinco de sus proyectos han sido apoyados por instituciones como la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de los Ríos. Reside en Valdivia.

Fuente: Catálogo Artistas de la Visualidad Región de los Ríos 2011

Artes visuales