Tanja Esther von Arx

Flautista traversa y música de cámara, animadora socio cultural, actriz y performer suiza. En Suiza estudió con los maestros: Verena Bosshart, Felix Renggli, Peter-Lukas Graf, James Gallway y Jean-Pierre Rampal, entre otros.

Junto con Urdimbre Dúo y Virtuoso Records Argentina, recientemente lanzaron su disco “Encuentro sonoro” y 3 videos con descarga gratuita de las partituras, con obras del compositor argentino Pablo Aguirre, gracias al Fondo Nacional de las Artes en Argentina. Además cuento con discos previos grabados en Argentina y México.

Es Cofundadora de Urdimbre Dúo (Argentina) y Sud/Nord Trio (Suiza) con conciertos en Argentina y giras por Europa. En el marco de la Pandemia nacen el ciclo de Música para el Alma que son colaboraciones interdisciplinarias para videos musicales, subidos a YouTube y el ciclo de conversaciones en torno a la música Ton/Art.

 

     

.    

Tanja von Arx

Flautista traversa, docente y artista escénica interdisciplinar.

Como solista realiza conciertos con orquestas y brinda clases magistrales en Europa, USA y América Latina. Estrena y graba obras dedicadas a ella de compositores latinoamericanos y europeos. Fue directora de las Licenciaturas en Música en la Universidad Nacional de la Rioja, Argentina.

Creación escénica y dirección musical de los montajes: Amtawi, una obra teatral transdisciplinar, La DomesticaNción de Chile, 6 flautas para 1 flautista, Máquina sonora y la obra teatral no convencional Sonoridades Migrantes; CISNES, una obra teatral transdisciplinar de difusión científica, Pangi y las Kollala, un relato mapuche; Chatarrita, una obra que aborda la temática de la alimentación, y Mama Choclo, montaje teatral en torno al maíz con Orquesta Infantil.

Es docente de Música con especialización en Flauta traversas, música de cámara, dirección de orquestas de cámara con más de 35 años de experiencia.

Graba discos y videos musicales y de artes escénicas en Chile, Argentina, Mexico entre otros.

9 3082 1108

tanjavonarx@gmail.com

www.lacompaniaimaginaria.com

Región de Los Ríos

Valdivia