Valentina Belén Inostroza Bravo

Nació en 1997. Es licenciada en Artes Visuales, mención Grabado, de la Universidad Austral de Chile y actualmente se encuentra cursando el Magíster en Artes, mención Artes Visuales, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El eje central de su investigación es el cuerpo, entendiéndolo como soporte y tema de obra, situándose como territorio político de afectación y a su vez de crítica y resistencia. Los tópicos principales de su obra son la violencia hacia los cuerpos vulnerabilizados, el consumo corporal y la mutación cuerpo-virtualidad. Siendo el cuerpo el eje principal de acción mediado a través de la performance, intervenciones e híbridos mediales, con un particular interés por la colectividad y el activismo feminista.

Se ha desempeñado como ayudante docente, ha realizado diversas performances e intervenciones en el espacio público en colaboración con diverses otres artistas, ha participado en instancias de laboratorio y encuentro, y se encuentra en constante ejercicio de la práctica artística.

 

Artes visuales, performance y nuevos medios.

Ha participado en jornadas y convocatorias independientes tales como Jornadas Germen, Reparaciones circulares, Registro Contracultural, y otras de carácter símil, sumado a la participación en fanzines y espacios colaborativos. Por otro lado, ha expuesto en Festival Ars Electronica con Mutations Universidad Austral (2020), Galería Réplica (2019) entre otros. El espacio público es su sitio preferente.

Ha tenido experiencia como ayudante docente en ramos teóricos, realizado pasantía y voluntariado en digitalización y archivo patrimonial, realizado diversas performance e intervenciones en el espacio público y está en constante ejercicio de la práctica artística.

Obras o serie de obras relevantes:
No me acuerdo (2020)
Cuerpo Consumido (2018-2019)
Duerme Tranquila (2019)
Gladys Gallegos (2020)

inostrozabravov@gmail.com

https://vbinostroza.myportfolio.com //

Es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile, y actual estudiante del Magíster en Artes, mención Artes Visuales, de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile