Editorial Fértil Provincia

Editorial Fértil Provincia es una editorial concebida como «de escritores para escritores», lema con que inició su actividad en Valdivia, año 1992, junto con la Librería Café Fértil Provincia. Iniciativa que tiene su origen años antes, en Santiago, entre cuatro escritores y que señala tempranamente la unión de autores y editores, acompañantes en la ruta del objeto libro considerado desde su origen.

La experiencia autoral de quien entrega su original al público, en forma de libro y la producción de este, cercana y acompañante en todo el proceso, es un hecho significativo en la vida del escritor y  permite que la obra sea conocida y valorada por el lector.

El objetivo general es contribuir a la ampliación y difusión del registro de voces literarias del sur de Chile e incentivar a nuevos escritores, que adolecen de oportunidades equitativas en este rubro: mujeres, pueblos originarios, jóvenes, niños, ancianos, entre otros.

Valdivia

Edición de libros y acompañamiento editorial: corrección de texto, inscripción de derechos, lanzamiento, difusión y distribución.

Nuestra Línea Editorial se fundamenta en reconocer, destacar, promover y difundir las diferentes manifestaciones literarias producidas en el territorio. Entra ellas destacamos las siguientes:
- Edición de primeras obras de autores sureños en narrativa y poesía.
- Ediciones patrimoniales. Platería araucana. Diccionario de Mapudungun; Las Ñañas; Pequeño.
- Obras que significan instalar temas nuevos y necesarios para la sociedad chilena. Ej. Memoria de Valdivia y de Familia. Fotografías (1960-2020) De reciente aparición.

Autor, escritor, profesor, otros productores de textos (tesis, ensayos, etc.). Lectores de literatura e interés temas y por literatura regional.

Región de los Ríos, Zona Sur y Chile en general.

Libro

Fondo del Libro y la Lectura. Apoyo a ediciones:
SERINDIGENA EDICIONES
1) Títulos: Parlamento de Coz Coz, Diccionario Mapudungun, Platería Mapuche, Comentarios del Pueblo Araucano I, El Mundo Espiritual de los Selk’nam (2007)
2) Las Ñañas, La Araucana: del Canto I., Comentarios del Pueblo Araucano II (2014)

EDITORIAL FÉRTIL PROVINCIA
Títulos: Fiestas de Antaño, A vuelo de pájaro y Calatos. (2011)
3) Seis libros Fértil Provincia Colecciones: El Infinito Mar de la Memoria, Los Colores de la Palabra y Mink’a (poesía); El Diario del Lechuza y Los Náufragos (narrativa); La Ideología de la Dictadura Militar en Chile (ensayo). (2019)

Desde 1 de enero de 1993.

Iniciación de actividades. Primero de enero de 1993. Primera categoría. Empresa familiar

Contacto: Bruno Serrano Ilabaca Fono: 9 62086001

editorialfertilprovincia@gmail.com

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar
Facebook
Instagram