Abierta convocatoria a Encuentros intermediadores AAEE

Publicado el agosto 8, 2019.


Les escribimos desde la macroárea de AAEE para contarles que hemos abierto una convocatoria para participar del 1er Encuentro Nacional de Agentes de AAEE en con conjunto con Economía Creativa y el Centro Cultural de España a desarrollarse en Valparaíso los días 13 y 14 de septiembre.

A este encuentro están convocados/as los/as intermediadores culturales* de todo el país quienes deberán inscribirse en el siguiente link para ser seleccionados.

http://ccesantiago.cl/escenicas/encuentro-nacional-gestores-as-programadores-as-artes-escenicas

Quienes resulten beneficiados contarán con transporte, alojamiento y alimentación durante los días del encuentro.

Para lograr un encuentro exitoso y beneficioso tanto para los participantes como para las instituciones organizadores, les solicitamos su colaboración en la difusión de la convocatoria con agentes estratégicos, y además que nos ayuden a identificar espacios, festivales, redes u organizaciones representativas de las AAEE que sean claves para el desarrollo regional, por ejemplo salas y espacios municipales, corredores y redes de exhibición.

* Los intermediadores culturales tienen a su cargo la producción de valor simbólico y facilitan los procesos de exhibición, circulación, distribución, difusión y consumo de bienes y servicios creativos. Son agentes de una o varias compañías, gestores de espacios culturales festivales y articuladores de redes.

Para esta instancia el público objetivo son los intermediadores que se encuentren en distintas etapas de su desarrollo profesional, siendo esta una oportunidad para potenciar sus habilidades e intercambiar experiencias en el ecosistema de las artes escénicas.

Se convoca a:

– Gestores culturales agentes de compañías y/o artistas y articuladores/as de redes.
– Programadores/as y/o curadores de espacios y festivales.