Circo Circuito: Encuentro de Espacios de Formación y Creación Circense

Publicado el octubre 18, 2019.

Sector - Artes circenses

Adjunto esta convocatoria nacional donde reuniremos a Espacios de Formación y/o Creación Circenses en Centro Cultural Lo Prado en una instancia que permitirá favorecer el encuentro de los diversos espacios culturales dedicados a la formación disciplinar y creativa circense, con el objetivo de fortalecer el desarrollo artístico y profesional del sector de artes circenses, que permita la transferencia de conocimiento, fortalecimiento de competencias y generación de redes en torno a la formación y creación circense.

Los objetivos específicos son los siguientes:

· Fomentar la profesionalización de los agentes culturales dedicados al fomento y desarrollo de las artes circenses, a través de la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento de competencias en gestión cultural.

· Visibilizar la formación disciplinar y los procesos creativos circenses en Chile, valorando la importancia del perfeccionamiento técnico, la integración de lenguajes, y la búsqueda de nuevas líneas de expresión entorno a las artes escénicas.

· Promover la generación de intercambios, redes y circuitos en torno a la formación y creación circense a nivel nacional.

Esta actividad será realizada en la Región Metropolitana los días 15 y 16 de noviembre de 2019, en jornadas entre las 09:00 hasta las 18:00 horas ambos días, y en ella participarán agentes culturales de las Artes Circenses de todo el territorio nacional. La postulación es bastante simple, y permite que dos integrantes de los equipo puedan participar. Se cubren traslados, alimentación y estadías para los agentes regionales, de regiones distintas a la RM.

Me parece muy importante que puedan participar los agentes regionales y apoyarnos a difundir con quienes se vincularon durante el Día del Circo o en otras instancias.

Aquí encontrarán el link con la información de la convocatoria.

https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/ministerio-de-las-culturas-las-artes-y-el-patrimonio-invita-a-participar-en-circo-circuito-encuentro-de-espacios-de-formacion-y-creacion-circense/

Aquí el link directo de postulación.

https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-circo-circuito-encuentro-de-espacios-de-formacion-y-creacion-circense/