Fondo de Cultura y Educación – CONADI

Publicado el marzo 10, 2017.

Sector - Culturas Indígenas

El objetivo de este fondo es la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos originarios, y el trabajo en la educación de las nuevas generaciones. Cuenta con cuatro programas:
• Manejo y protección del patrimonio cultural indígena: sus objetivos son, por una parte, proteger el patrimonio arquitectónico, arqueológico, cultural e histórico indígena en riesgo, y, por otra, contribuir a la promoción de la medicina tradicional.
• Subsidio a la capacitación y la especialización de indígenas: su propósito es implementar un mecanismo de subsidios que permita la capacitación de profesionales y técnicos indígenas y generar convenios con universidades u otras instituciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales, para becas de capacitación.
• Difusión y fomento de las culturas indígenas: apoya iniciativas de difusión cultural de comunidades y organizaciones indígenas. Además, promueve la sistematización y la edición de material gráfico, programas radiales y microespacios televisivos, a nivel nacional, con contenidos que difundan la realidad indígena.
• Recuperación y revitalización de las lenguas indígenas: busca contribuir a la recuperación de las lenguas vernáculas en población infantojuvenil indígena del país.

En el marco de estos programas se abren convocatorias específicas, cuyos plazos y requerimientos deben ser revisados en la lista disponible en el sitio web de la Conadi (ver “Concursos o licitaciones”).

+ Información