Línea de Circulación Internacional – Fondart Nacional 2021 – Ventanilla abierta

Publicado el enero 18, 2021.

Sector - Arquitectura - Artes de la Visualidad - Artes visuales - Artesanía - Diseño - Fotografía - Gastronomía - Industrias emergentes - Migrantes - Nuevos medios

Su objetivo es entregar financiamiento total o parcial para proyectos de artistas, cultores/as y/o gestores/as, para la ejecución de propuestas de circulación presencial o virtual (digital), fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales, ferias o eventos.

Al momento de preparar tu proyecto deberás considerar que entenderemos por circulación virtual (digital) cuando la obra sea exhibida en una plataforma virtual internacional; cuando la residencia es realizada vía online de una organización internacional o cuando la transferencia de conocimiento es realizada internacionalmente.

Se realizará bajo la modalidad denominada “Ventanilla Abierta”, por lo que la convocatoria estará abierta en forma permanente para que puedas postular desde la fecha de la publicación de las bases en este sitio web y hasta que se agoten los recursos asignados a esta modalidad teniendo como plazo máximo las 17:00 horas de Santiago de Chile del 26 de octubre de 2021.

Modalidades

La convocatoria comprende las siguientes modalidades:

  • Modalidad de Circulación internacional de obras: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de exhibición presencial o virtual de obras ya producidas y para el desarrollo de intervenciones artísticas o site specific. Considera que esta modalidad no financiará la creación de obra, su producción o investigación.
  • Modalidad de Transferencia de conocimientos internacional: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos para la asistencia presencial o virtual en calidad de ponente o conferencista. Considera que esta modalidad no financiará la asistencia en calidad de oyente o la participación como monitor/a o tallerista.
  • Modalidad de Asistencia a residencia artística internacional: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos para la asistencia presencial o virtual en calidad de residente a programas de residencias artísticas.

Recuerda que los ámbitos artísticos que esta línea considera son: Artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño y artesanía. Además, en los ámbitos de patrimonio, folclor, pueblos originarios y gestión cultural se considerarán sólo las postulaciones referidas a las disciplinas financiadas por Fondart y distintas a las artes escénicas, música, audiovisual y libro.

Más información en:

https://www.fondosdecultura.cl/circulacion-internacional-fondart-nacional-2021/