Carlos Correa – Artesanía en mimbre

Carlos Correa – Artesanía en mimbre – Los Lagos

Maestro Artesano 2015; Premio Regional de Patrimonio 2018; artesano en mimbre de toda la vida. Él es, Carlos Correa Valenzuela, oriundo de la comuna de Los Lagos, quien adquirió su oficio de las enseñanzas de su padre, quien a su vez las obtuvo de su abuelo. A los 5 años comenzó a trabajar el mimbre, ayudando a su padre y nunca se ha detenido.

“Cuando hablamos de mimbre se piensa en Chimbarongo, pero acá tenemos un tremendo potencial como región”, señaló Carlos Correa, cuando recibió el Premio Regional de Patrimonio 2018. A partir del año 2005 se dedica de manera independiente y a tiempo completo a la creación de cestería utilitaria y decorativa. Ha recorrido la Región de Los Ríos, participando en exposiciones, ferias y en talleres, como maestro de maestros. “Estoy dedicado a hacer clases de artesanía en mimbre – señalaba en el 2018- porque no quiero que este oficio se pierda”.

Este audiovisual pertenece al creador y se exhibe en el marco del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, contando con los derechos de exhibición otorgados a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, para fines educativos y de difusión.