Abiel Vallejos

Su relación con la música comenzó a los 14 años como instrumentista de su iglesia, estudiando posteriormente interpretación musical. Se inició en el arte de la luthería reparando instrumentos precisamente en la iglesia, lo que lo hizo conocido y ser actualmente muy requerido por músicos de dicho ámbito. El año 2009 visitó el taller de Nicanor Oporto y desde el 2010 a la fecha ha mantenido una estrecha relación de trabajo y aprendizaje con el Luthier Juan Carlos Moraga.
El 2009 obtuvo fondos de Sercotec para comenzar la primera etapa de su taller, época en que aún no se dedicaba exclusivamente a la luthería, complementando su trabajo con clases que dictaba en colegios de su comuna.
Actualmente los principales instrumentos que construye y repara son guitarras, requintos y mandolinas, estas últimas reconocidas por él como su sello. Sus clientes son de la comuna de Osorno, Puerto Montt y también de Argentina, a quienes llegan principalmente por recomendación.
En su sistema de trabajo destaca el uso de maderas importadas y la introducción de nativas como el lingue rojo, que extrae de la cordillera de la zona, recupera en barracas y también consigue con trueque. Para los fondos de las guitarras y los mangos utiliza madera de arce, indicando a los árboles frutales como otras especies que entregan un muy buen resultado.
Sus principales proyecciones son seguir mejorando la calidad de sus instrumentos y atraer nuevos clientes.

Luthier

+56 9 94158165

guitarpat@hotmail.com

Región de Los Ríos

Futrono