Italo Meza Briones

Fotógrafo

Mi propuesta fotográfica (y también gráfica) es experimental, para la relación de la fotografía con su entorno (su materialidad y significado), preguntando sobre la identidad, la representación de lo humano y su trascendencia. Actualmente desarrollo fotografías fisiogramas, técnica que me permiten emplear la fotografía como medio plástico susceptible a diversas intervenciones. Interrogar el mundo a través de la cámara fotográfica, si bien podría ser dispersión discursiva, es mi punto de partida con respecto a lo que me interesa. Las fotos exploran el lenguaje tradicional de la fotografía, la síntesis en blanco y negro análogos (los verdaderos, no el efecto digital).

Proyecto CNCA
Grafías Fotos en Negro y Blanco
Fondart Regional 2011. Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes. Unea y modalidad: Itinerancia.

«Grafías Fotos en Negro y Blanco» exploración la fotografía análoga en blanco y negro. La temática es variada, y responde al prolongado tiempo que llevó realizarlas: retratos, paisajes, ruinas, violencia y escenas de deshumanización.

La exhibición circuló por las comunasde la Región de los Ríos, como un aporte a esas comunidades, además, interactuando activamente con muchas personas e intercambiando ideas sobre arte y fotografía.

Licenciado en Artes Visuales. Ha colaborado con diversos artistas y en proyectos transdisciplina rios, en el área de desarrollo de imagen. Ha trabajado en docencia artística en diversos establecimientos. Reside en Valdivia.

Fotógrafo