Catálogo de artistas
Italo Meza Briones

Fotógrafo

Mi propuesta fotográfica (y también gráfica) es experimental, para la relación de la fotografía con su entorno (su materialidad y significado), preguntando sobre la identidad, la representación de lo humano y su trascendencia. Actualmente desarrollo fotografías fisiogramas, técnica que me permiten emplear la fotografía como medio plástico susceptible a diversas intervenciones. Interrogar el mundo a través de la cámara fotográfica, si bien podría ser dispersión discursiva, es mi punto de partida con respecto a lo que me interesa. Las fotos exploran el lenguaje tradicional de la fotografía, la síntesis en blanco y negro análogos (los verdaderos, no el efecto digital).

Proyecto CNCA
Grafías Fotos en Negro y Blanco
Fondart Regional 2011. Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes. Unea y modalidad: Itinerancia.

«Grafías Fotos en Negro y Blanco» exploración la fotografía análoga en blanco y negro. La temática es variada, y responde al prolongado tiempo que llevó realizarlas: retratos, paisajes, ruinas, violencia y escenas de deshumanización.

La exhibición circuló por las comunasde la Región de los Ríos, como un aporte a esas comunidades, además, interactuando activamente con muchas personas e intercambiando ideas sobre arte y fotografía.

Licenciado en Artes Visuales. Ha colaborado con diversos artistas y en proyectos transdisciplina rios, en el área de desarrollo de imagen. Ha trabajado en docencia artística en diversos establecimientos. Reside en Valdivia.

Fotógrafo

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar