Catálogo de artistas
Iván Espinoza Riesco

El escritor Iván Espinoza Riesco tiene una vasta experiencia dictando charlas y talleres a través de los cuales ha colaborado a constituir catorce clubes de lectura y formado a nuevos escritores. Con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la Región de Los Ríos, ha sido el gestor, junto a otros actores, de los proyectos: “Conformación de Clubes de Lectura para jóvenes y adultos de seis comunas de la Región de Los Ríos” y “¡Sigamos leyendo! Talleres literarios para monitores de clubes de lectura en la Región de Los Ríos”. Estas iniciativas fueros ejecutadas en 2013 y 2014, respectivamente, siendo apoyadas por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, línea Fomento de la lectura.

El propio artista reflexiona: “Yo hago escribir a la gente porque la gente está interesada en escribir. De eso de mi di cuenta cuando ejecutaba un proyecto de formación de monitores de Fondo del Libro, que era para dirigir clubes de lectura… y ese fue derivando en otra cosa, que fue escribir. Así, dejamos parte del taller para escribir.  De ahí me pareció que la lecto-escritura era un tema interesante. Y nunca pensé que se podían hacer ambas cosas”.

El autor también dedica parte de su tiempo a leer obras literarias a personas adulto-mayores postradas o en situación de vulnerabilidad. También ha leído cuentos a niños de edad preescolar. Desde esta experiencia él afirma que “el interés en la lectura se presenta con mayor claridad y fuerza en los extremos como son los niños y adultos mayores”.

En 2006 recibió el Premio Nacional Marta Brunet de Literatura Infantil-Juvenil en la categoría “Inéditos”, por su selección de cuentos “El paraíso y otras primicias tardías”.

Hoy en día es parte de la Mesa Regional  del Libro  y la Lectura de  Los Ríos del Plan Nacional de Lectura.

Fomento Lector

espinozariescoivan@gmail.com

Región de Los Ríos

Valdivia

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar