Paola Soledad Muñoz Soto

Nace en Valdivia en 1980. Se dedica a la pintura y la fotografía. Tiene estudios en Ingeniería en Maderas, en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile y formación autodidacta como artista visual. Ha sido parte de numerosos talleres de formación y participado activamente en el sector de la cultura y las artes de la ciudad.

Desde muy joven mantiene el interés por las artes visuales, y a partir del año 2012 comienza a desarrollar sus habilidades artísticas en el ámbito de la Pintura y Fotografía, rescatando permanentemente características del paisaje natural e indagando en la representación y generación de atmósferas a partir de color y la composición. Su obra se encuentra profundamente marcada por la conservación del entorno valdiviano.

Otra temática abordada en su obra es la puesta en valor de las vidas y obras de mujeres valdivianas, a través de su trabajo pictórico y fotográfico. Paola ha presentando sus pinturas y fotografías en diversas muestras en la ciudad de Valdivia y comparte sus trabajos de forma independiente en www.artevaldivia.cl

Pintura y fotografía

Ha tenido una trayectoria marcada por la constancia y activa participación en concursos en el área de la pintura y la fotografía, por nombrar algunos de sus logros: de 2012 a 2019 participa de la exposición colectiva Mes del Mar, CCM Valdivia; entre los años 2012 y 2017 es parte del concurso de Pintura Figurativa Pablo Flández, de la UST Valdivia; En 2012 gana el segundo lugar en Concurso Fotográfico de Primavera del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile; desde 2013 a 2019 concursa en In Situ “Valdivia, Arte y Cerveza”; en 2016 tiene participación en el Segundo Encuentro Internacional de Pintura de la Municipalidad de Maipú, Mendoza, Argentina. Posteriormente en 2018 es seleccionada para el Salón Contemporáneo en el Cuarto Encuentro Internacional de Artistas Potrer Art, localidad Potrero de los Funes en Provincia de San Luis, Argentina. En 2019 realiza la exposición individual, Proyecto Conarte “Mujeres en la Actualidad Cultural Valdiviana” Pintura y Fotografía en Corte de apelaciones Valdivia. Más recientemente, en 2020 fue seleccionada para la exposición colectiva de la organización “Ecoasociarte” en la muestra “Mujeres pintando mujeres” en Biblioteca de Santiago y el mismo año participa en la exposición colectiva en Sede APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile) en la muestra “Ni musas ni modelos” e “Y la culpa no era mía”, Sala Salvador Donoso, barrio Bellavista, Santiago.

Ha participado de múltiples concursos de pintura y fotografía desde 2012 a la fecha, manteniendo una participación activa y búsquedas creativas constantes. Además ha exhibido su trabajo en Santiago, Valparaíso y Valdivia.

Obras o serie de obras relevantes:
“Mujeres en la actualidad cultural valdiviana” (Proyecto de pintura y fotografía)

pmunozs97@gmail.com

www.artevaldivia.cl

Es autodidacta, complementando su formación con diversos talleres. En 2012 participa del Taller de Pintura de Samuel Lizama. El mismo año participa del Taller de Pintura Académica UACh, con el profesor Artiom Mamlai. En 2015 se forma en el taller de Fotografía de la UACh, a cargo de Rodrigo Torres Barriga. En 2017 participa del Taller de Dibujo de la Corporación Municipal de Valdivia, guiado por el profesor Marcos Navarro. Entre los años 2016 y 2019 realiza el taller de Fotografía en la Universidad Santa Tomás, bajo la tutela de Marcos Gonzales Brintrup.

Región de Los Ríos

Valdivia