Marian Romina Lutzky Ribas

Es cofundadora del grupo de fomento lector Qué lindo leer (www.quelindoleer.cl), responsable de la revista de literatura infantil y juvenil Qué lindo leer y del archivo de LIJ chilena contemporánea online. A su vez se desempeña como bibliotecaria y ha llevado a cabo diversos proyectos de mediación a la lectura en ONGs, bibliotecas y escuelas públicas. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Austral de Chile y en el colegio Aliwen.

Nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina, y reside hace más de 10 años en Chile. Es magíster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil por la Universidad de Castilla la Mancha y es cofundadora de Que lindo leer, revista digital de literatura infantil y juvenil online. Trabaja en escuelas, bibliotecas y ONG y en diversos proyectos de fomento lector.

LA PAJARERA

Veinte cuentos narrados principalmente desde el monólogo interior. Reflejan luga-res comunes que buscan despertar en el lector la rabia del diario vivir acumulada en una sociedad mercantil que agobia. Explora las represiones del hombre común, aquello que pensamos y no decimos, donde se revela lo más íntimo. Nos encontramos con reuniones de condominio, peleas por herencias, mudanzas, animalistas, escritores, adolescentes desorientados, personajes frustrados por su destino.

Fuente: Catálogo de obras y autores ganadores de la Línea de Creación del Fondo del Libro 2015-2017

Responsable Proyectos:

Fondo de Libro 2018: Qué lindo leer. Revista de literatura infantil y juvenil Valdivia

Proyecto Fondo del Libro 2019: Viajero

Proyecto Fondo del Libro 2019: Revista de Lij que lindo leer especial países del Sur

marian.lutzky@gmail.com