Antonio Oyarzún

Antonio Oyarzún

Pintor-Acuarelista

Antonio Oyarzún, Pintor-Acuarelista de Sur, nacido en la ciudad de La Unión,donde paso a paso se forma como pintor autodidacta, como muchos de los maestros que han dado grandes satisfacciones a la plástica nacional.

Primero con el dibujo para posteriormente quedarse con una de las técnicas mas difíciles y hermosas del arte "La Acuarela" por mas de veinte años desarrollando esta técnica después de haber visto al maestro Anwandter en su cuidad natal. Sueña con ser pintor, pintor de reflejos, transparencias, atmósferas únicas, marinas, animales, casas viejas, otoños, primaveras de intensos verdes que solo se encuentran en el Sur. Sueña también con viajar y empaparse con la infinita variedad de paisajes que es el motivo de inspiración una y otra vez, con su gente y su esencia.

Antonio Oyarzún, con el paso del tiempo se ha convertido en un referente obligado de la Acuarela sureña, tierra que ha visto nacer grandes maestros de esta difícil técnica, tierra de sol, nubarrones e interminable lluvia, atmósfera de exquisitos amaneceres donde el rocío se evapora cuando el sol acaricia su silueta, tierra de hombres que siembran y cosechan, maestros que construyen con madera, de hombres que recogen con sus redes y tierra de pintores que con tesón y constancia hacer de sus sueños imaginarios una realidad.

Actualmente el pintor reside en la hermosa ciudad de Valdivia, atmósfera que inspira su trabajo, ciudad desde donde se proyecta con exposiciones variadas de acuarelas imprescindibles, de colores armoniosos y transparencias únicas, acuarelas que hacen realidad sus sueños de ser pintor.

+56 9 908 809 18

contacto@antoniooyarzun.cl

www.antoniooyarzun.cl

Región de Los Ríos

Valdivia