Hugo Farías Quijada

Mi nombre es Hugo Farías Quijada, tengo 30 años, y resido en el pueblo de Coñaripe hace 5 años; tiempo que he destinado a leer y participar de iniciativas que promuevan la reflexión desde las artes y culturas.

Modesto Reinante

Escritor

En razón a la presentación, mi trayectoria ha estado inmersa en una dinámica sustentada en mi formación académica en el área de las ciencias sociales (sociología), y en la formación artística autodidáctica, principalmente, en lo que refiere a mis intereses literarios.

Mi vinculación con las artes y las culturas se enmarca en un proceso que comienza mientras estudio sociología, en la Universidad Chile, desde el interés por conocer el mundo popular y sus manifestaciones; en ese entonces, realicé mi práctica profesional en el Museo de Arte Popular Americano, Tomás Lago, de la Facultad de Artes de la U de Chile, desempeñando labores de investigación. Esta experiencia me sirvió para luego realizar mi tesis sobre "artesanas y artesanos del Ñuble".

+56962026220

h.farias.q@gmail.com

Estudié en Santiago; la enseñanza media la experimenté en establecimientos emblemáticos (Instituto Nacional y Liceo de Aplicación), lo cual me ha permitido vivenciar los procesos históricos que dan sentido al momento actual del país, en lo que refiere a la nueva constitución. Luego, estudié en la Universidad de Chile, la carrera de Sociología. En este sentido, mi formación está circunscrita a la educación pública.

Los Ríos

Panguipulli - km25 ruta 201 - Coñaripe