Iván Emilio Conde Yujra

Iván es un destacado intérprete de guitarra clásica, con más de 17 años de experiencia en pedagogía instrumental. Es Master en Interpretación de la Guitarra Clásica (Alicante – España), profesor Suzuki acreditado por la SAA (Suzuki Association of the Americas), director artístico y musical del Ensamble de Guitarras de Valdivia y creador de las temporadas “Guitarra Joven” en Valdivia. Dentro de su carrera ha obtenido varios premios en el país y el extranjero. Ha ofrecido conciertos en Argentina, Paraguay, Perú, España, Bolivia y a lo largo de Chile. En su extensa trayectoria como profesor, ha desarrollado metodologías de gran calidad, formando a alumnos con un alto nivel técnico y musical.

Intérprete musical, pedagogo instrumental y gestor de actividades musicales para jóvenes y niños intérpretes de la guitarra clásica.

A lo largo de su carrera, Iván obtuvo varios reconocimientos y premios por su trabajo y desempeño artístico, entre ellos: Premio a la mejor interpretación a obra Boliviana (Concurso Internacional de Guitarra en Cochabamba – Bolivia), 1er Lugar del concurso del “Festival Latinoamericano de Guitarra de Chicago”, Ganador de la Medalla Fernando Santiván 2015 en reconocimiento a su gran trabajo artístico en la ciudad de Valdivia – Chile. Ganador de la beca de perfeccionamiento interpretativo con la Maestra Berta Rojas, para profundizar en la obra de Agustín Barrios y otros.
En varias oportunidades Iván fue invitado para participar festivales internacionales de guitarra como el “V Festival Internacional de Guitarra de Arequipa - Perú”, “I Festival de Guitarra de Aplao – Perú”, “I Festival de Guitarra Clásica en Iquique – Chile”, Ciclos de Conciertos en Buenos Aires del Encuentro de Guitarra Clásica de La Falda – Argentina, “Festival Latinoamericano de Guitarra en Chicago – EE.UU”, “1er Festival International de Cuerda Pulsada en Santiago 2016” donde expuso las innovadoras técnicas de Alfredo Domínguez. Ofreció varios conciertos en diferentes versiones del Festival Internacional de Guitarra “ENTRECUERDAS” (Santiago – Chile) y estrenó la Obra: “Suite Austral” del compositor boliviano René Ponce en el “Festival de Música Contemporánea de Valdivia”.
Fue Director Musical, arreglista y formador de la orquesta infantojuvenil creada para el ciclo de Conciertos en Homenaje a los 100 años de la obra de Violeta Parra contando con más de 120 participantes en escena. Solista de la obra “Suite Argentina” de Eduardo Falú junto a la Orquesta de la Universidad Austral de Chile. Ha brindado conciertos y presentaciones como solista y miembro de grupos de cámara en Argentina, Paraguay, Perú, España, Bolivia y a lo largo de Chile.

Como formador, Iván tiene una experiencia de más de 17 años como formador de nuevas generaciones, año tras año gradúa en diferentes niveles guitarristas jóvenes y con grandes aptitudes musicales, mismos que representan a la escuela guitarrística de la mejor forma posible en escenarios de todo el país.
Como interprete, Iván tiene una trayectoria internacional, que ha sido constantemente confirmada en sus participaciones dentro de eventos locales, nacionales e internacionales.
Como Gestor, Iván ha organizado decenas de eventos que han aportado en distinta manera a la comunidad en general y sobre todo valdiviana.

+56999770321

ivancondeguitarra@gmail.com

https://ivancondeguitarra.wixsite.com/ivanconde

Iván el licenciado y egresado de la carrera de interpretación musical de la Universidad Austral de Chile. Master en Interpretación egresado de la Universidad de Alicante-España. Gestor Cultural con formación en la Universidad Católica de Temuco. Profesor de Guitarra Suzuki grado 4 y especialista en pedagogía instrumental en edad temprana autorizado por la SAA (Suzuki Association of the Americas).

Región de Los Ríos

Valdivia