Jeans Reyes Cea

Soy Jeans Reyes Cea, artista visual licenciado por la Universidad Austral de Chile. Me especializo en la pintura al óleo para la producción de imágenes, pero también he explorado otras técnicas y medios. Las temáticas que toco en mis obras suelen estar ligadas a la construcción de regímenes, la construcción cultural de una visualidad y las sensaciones que transmiten las imágenes que produzco.

Pintura figurativa.

Nació en Valdivia, Chile, el 22 de septiembre de 1999. Comenzó sus estudios en Artes Visuales en el año 2018 en la Universidad Austral de Chile y egresó en la promoción 2022 con su exposición "Lo incómodo en aquello que miramos", además en 2023 obtiene un diplomado en Gestión Cultural dado por la misma institución académica. Expone de manera individual en la Sala de Artes Hernán Miranda el año 2021 con su muestra "Los Otros", además de desempeñarse como gestor en la exposición colectiva Ilusiones de la chilenidad el año 2022 en la Sala de Artes Hernán Miranda en el tercer piso de la Municipalidad de Valdivia y como participante en encuentro de Artistas Emergentes Zona Sur Austral año 2022 organizado por Valentina Inostroza. Participante en Salón de Otoño año 2022 y 2023. Seleccionado por la Universidad Católica Silvia Henríquez (Chile) -UCSH- y Revista Ophelia para formar parte del número 21 de Revista Ophelia. Seleccionado en la convocatoria para participar con su ponencia Del archivo a la obra: construyendo la imagen en el Congreso de Enseñanzas del Diseño 2023 por la Universidad de Palermo en conjunto con el académico Rodrigo Gómez Mura. Expone de manera individual en Galería Quarentena el año 2023. Seleccionado para publicarse en la antología Poética de Ediciones Komala 2023 y seleccionado para publicarse en la antología de cuentos latinoamericanos de Ediciones Mitico 2023.

+56971932572

Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Austral de Chile y un Diplomado en Gestión Cultural impartido por la Universidad Austral de Chile. Certificación de expositor en el Congreso Internacional de Enseñanza del Diseño en Palermo 2023.

Región de Los Ríos

Valdivia