Kasa Wenuleufu

Kasa Wenuleufu es un espacio cultural y artístico autónomo, ubicado en la localidad de Niebla, territorio costero de la comuna de Valdivia. Busca generar y abrir espacios de educación y de encuentro comunitario en base a la cultura y el arte, con enfoque en los derechos de las niñas, niños y población en general, de género, y con énfasis en el conocimiento, protección y cuidado de la naturaleza y del territorio.

Kasa Wenuleufu nace en septiembre del año 2015, ante la falta de espacios comunitarios y culturales en la localidad de Niebla y territorio costero en general. Tiene su origen en la experiencia de la Komunidad Educativa Wenuleufu, organización comunitaria funcional, la que fue gestada el año 2010, junto con la escuelita Wenuleufu.

Espacio artístico cultural de encuentro comunitario y aprendizajes compartidos.

A lo largo de su trayectoria ha gestado una gran variedad de actividades formativas artísticas, culturales, permaculturales, y relativas a la naturaleza y al territorio. Ha co-organizado festivales locales, tales como Festival Río de Títeres, Festival de Las Plantas y Festival Territorio Vivo. Así también ha participado en la producción y colaborando en gran cantidad de presentaciones artísticas, principalmente en ámbitos de las artes escénicas y musicales, promoviendo y valorando artistas y cultores/as locales.

Desde el año 2016 se encuentra en su alero el Ensamble Experimental Wenuleufu, gestado a partir de talleres de teoría y creación musical, creando y difundiendo músicas experimentales en base a otras sonoridades.
Se relaciona con en la red de organizaciones costeras y agrupaciones socioculturales y ambientales de Valdivia.

kasawenuleufu@gmail.com

Región de Los Ríos

Valdivia