Marcia Paredes Navarrete

Marcia Paredes Navarrete es Comunicadora Social de la Universidad Austral de Chile, Facilitadora de Biodanza IBF y Postgrado en Teatro Social Universidad Ramón Llull (España). Es Cantante, Compositora y Cantoterapeuta. Es gestora y vocalista de Sortilegio Trío.

Marcia Sortilegio

Marcia Sortilegio

Gestora, cantante, compositora y vocalista de Sortilegio Trío, Facilitadora de Biodanza, Postgrado en Teatro Social

"Es docente del ramo Biodanza en la carrera de Psicología Uach desde el año 2015 a la fecha y además facilita continuamente espacios de educación biocéntrica en diversas carreras de Ciencias de la salud UACh.
Es cofundadora de la Asamblea Autoconvocada de Trabajadoras de la Música y actualmente forma parte del equipo gestor y de producción del Festival Lluviosa Valdivia (ganador de Fondo de la música 2021), primer festival realizado exclusivamente por mujeres al sur austral de Chile, donde se encarga de la programación y gestión educativa.
Es vocalista, compositora y gestora del grupo Sortilegio Trío, con once años de experiencia musical y socioeducativa, reconocido por la calidad de sus composiciones y compromiso social presente en causas sociales, medioambientales y derechos humanos del territorio. Cuenta con dos discos: “Soplidos” y “Volver al Origen”. Ha participado en escenarios locales e internacionales entre los que destaca las giras a Ecuador (2012), Brasil (2015) y México (2018). Junto a Sortilegio es Responsable y Productora de diversos proyectos musicales financiados con fondos concursables comunales, regionales y nacionales, entre los que destaca el Proyecto Residencia artística de creación musical y movimiento denominado: “Uniendo Culturas, Fortaleciendo Identidades” en el cual desarrolló una metodología de trabajo con niñes de Chile y México en el rescate de identidad y patrimonio intangible.
Actualmente sostiene un trabajo colaborativo con Bafuach y la Foji (Orquesta Sinfónica Juvenil Los Ríos) como intérprete vocal y desarrollo de talleres creativos.
El año 2020 recibe el reconocimiento como Mujer artista Creadora del programa “Mujeres Creadoras” en la línea de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional de la Seremi de las Culturas Los Ríos.
"

"Es vocalista, compositora y gestora del grupo Sortilegio Trío, con once años de experiencia musical y socioeducativa, reconocido por la calidad de sus composiciones y compromiso social presente en causas sociales, medioambientales y derechos humanos del territorio. Cuenta con dos discos: “Soplidos” y “Volver al Origen”. Ha participado en escenarios locales e internacionales entre los que destaca las giras a Ecuador (2012), Brasil (2015) y México (2018). Junto a Sortilegio es Responsable y Productora de diversos proyectos musicales financiados con fondos concursables comunales, regionales y nacionales, entre los que destaca el Proyecto Residencia artística de creación musical y movimiento denominado: “Uniendo Culturas, Fortaleciendo Identidades” en el cual desarrolló una metodología de trabajo con niñes de Chile y México en el rescate de identidad y patrimonio intangible.
Actualmente sostiene un trabajo colaborativo con Bafuach y la Foji (Orquesta Sinfónica Juvenil Los Ríos) como intérprete vocal y desarrollo de talleres creativos.
Es docente del ramo Biodanza en la carrera de Psicología Uach desde el año 2015 a la fecha y además facilita continuamente espacios de educación biocéntrica en diversas carreras de Ciencias de la salud UACh.
Es cofundadora de la Asamblea Autoconvocada de Trabajadoras de la Música y actualmente forma parte del equipo gestor y de producción del Festival Lluviosa Valdivia (ganador de Fondo de la música 2021), primer festival realizado exclusivamente por mujeres al sur austral de Chile, donde se encarga de la programación y gestión educativa."

+56979861860

marciabiodanza@gmail.com

canal You tube: Sortilegio Sur https://www.youtube.com/user/sortilegioSur

Marcia Paredes Navarrete es Periodista, Licenciada en Comunicación Social Uach. Formó parte del elenco musical del BAFUACH en giras nacionales e internacionales. Cursó estudios de educación cantada en el Conservatorio de Música UACh y de música afrocubana en La Habana, Cuba (2008); cursa estudios de Postgrado en Teatro Social Universidad Ramón Llull, España (2005); se forma como Facilitadora de Biodanza IBF (2012) y como Cantoterapeuta (2021)

Los Ríos

Valdivia