Teatro a Tierra

CENTRO CULTURAL TEATRO A TIERRA es una organización cultural dedicada a la producción y difusión de productos artístico-culturales con pertinencia territorial desde un enfoque interdisciplinario que abarca las áreas del Teatro, la Música, el Audiovisual, las Artes Visuales, la Arquitectura y Nuevos Medios. Actualmente, su estudio de producción “GALPÓN DE LAS ARTES Y EL TERRITORIO” (infraestructura construida el año 2019), ubicado en Punta Brava, San Ignacio  (costa valdiviana), alberga a los proyectos artísticos, “TEATRO A TIERRA” (2014),  “LA CHOLA Y EL GITANO” (2015), “MALICIA” (2016) y “FERAL FLOW” (2018).

Por su parte, TEATRO A TIERRA (TAT) es  una compañía teatral dedicada a la producción y difusión de contenido dramático en formato escénico, a partir de dramaturgias de autoría inspiradas en la sabiduría ancestral de los pueblos originarios y la problemáticas socio-ambientales que afectan los territorios, y el Buen Vivir de sus comunidades. La compañía nace el año 2014 en Niebla (Valdivia), costa lafkenche, con el objetivo de impulsar, a través del arte contemporáneo, un vínculo de amor y respeto con la Tierra que promueva nuevas sensibilidades y responsabilidades; la compañía funda el año 2020 el proyecto DIGITAT, para la producción y difusión de contenido digital a partir de las creación escénica elaborada desde TAT, aspirando a la creación de un nuevo lenguaje escénico-cinematográfico para público variado.

Sus montajes teatrales a la fecha (2014-2020), son: «»KO, EL SUEÑO DEL LAGO»» (2014), «»TRAGEDIA DE LUNA ROJA»» (2016), «»PERFOCONCIERTO, MI ESTRELLA LA TIERRA»» (2018), “TRILOGÍA TORMENTA: UN HOMBRE, UNA SIRENA Y EL MAR” (2018)”«»DE GUERRERAS Y HECHICERAS; UNA LUCHA POR LAS QUE VENDRÁN»» (2020).

En el área musical, LA CHOLA Y EL GITANO es un dúo de Música del Mundo, que apuesta por una performance híbrida entre la música y la danza, con composiciones originales que hablan con particularidad de los sentimientos de amor y conexión con la naturaleza.

MALICIA es una banda de electropop alternativo, sonido psicodélico con claras influencias del New Wave, Pop y Rock. Sus composiciones son originales y conectadas con el universo onírico, apostando por una cuidada puesta en escena fresca y sexy que se afirma en el histrionismo de sus intérpretes desde el lenguaje de la danza y el audiovisual.

FERAL FLOW es una proyecto de música urbana (trap y reggaetón), con una lírica que celebra las diferencias y pone en el lenguaje los deseos, las ternuras y las rebeldías que permanecen en compás de espera; apostando por un show versátil y dinámico sustentado en coreografías y atmósferas visuales.

"TRAGEDIA DE LUNA ROJA" (montaje teatral para sala o espacio acondicionado según ficha técnica), "DE GUERRERAS Y HECHICERAS, UNA LUCHA POR LAS QUE VENDRÁN" (montaje teatral para sala o espacio acondicionado según ficha técnica), “TRILOGÍA TORMENTA: UN HOMBRE, UNA SIRENA Y EL MAR” (experiencia teatral para un espectador para espacios no convencionales), “LA CHOLA & EL GITANO” (performance musical de folkfusión y danza), “MALICIA” (show musical de electro pop), “FERAL FLOW” (show musical de música urbana).

Investigación y producción escénica, giras regionales y nacionales, videoclips, conciertos y shows musicales, producción cinematográfica, radioteatros, animación digital, diseño sonoro, composición y producción musical, composición coreográfica.

Nuestros productos artísticos son diversos y están enfocados a un cliente objetivo definido según el propuesta y el espacio (temática e infraestructura), contando con obras de Teatro Familiar con contenido pedagógico asociado (diseñada para concientizar y valorar la naturaleza en contextos educativos), obras de carácter musical en formato de conciertos teatrales que entremezclan la danza, la música, el teatro y la poesía (diseñados para salas de música, teatros municipales, juntas de vecin@s), obras con contenido explícito y crítico con temática feminista que exigen responsabilidad compartida (+12), obras hechas para un espectador (diseñado para ser montado en espacios no convencionales como estaciones de buses, ferias, etc.), y show musicales con repertorios y estilos musicales variados.

Nuestros montajes son diseñados para salas, ya que cuentan con un guión de iluminación y audiovisual complejo, pero en ciertos casos, puedes ser re-adaptados a espacios no convencionales cumpliendo con los requisitos mínimos de montaje expresados en los dossier de las respectivas producciones.
Nuestro trabajo está pensando para l@s amantes del teatro y el cine, para los amantes de la música y la puesta en escena, para l@s amantes de la Tierra y la naturaleza, para l@s amantes de espectáculos lleno de acción, sutileza, magia y contingencia. Queremos emocionar y transformar a niñ@s y grandes por igual, utilizando el arte como una herramienta de sensibilización y transformación.

Artes Escénicas
Audiovisual
Culturas Indígenas
Música
Patrimonio
Teatro

Si

6 años

Nuestros productos artísticos se comercializan a través de nuestro Centro Cultural Teatro a Tierra, organización cultural sin fines de lucro constituida como personalidad jurídica el año 2017 (Certificado Nº3.372 - Ilustre Municipalidad de Valdivia)

Si

teatroatierra@gmail.com

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar
Facebook
Instagram