Convocatoria al Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

Publicado el junio 2, 2019.


La postulación estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 a través de un formulario en papel o digital.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abrió la convocatoria a la cuarta edición del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, reconocimiento que busca destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

Tal como en las ediciones anteriores, en esta ocasión podrán participar cultores e investigadores de las disciplinas de artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena, en las categorías de investigación, creación y formación.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 y las postulaciones se podrán efectuar a través de un formulario en papel o digital. En el primer caso deberán entregarse personalmente o por medio de apoderados debidamente acreditados, o por envío postal a las oficinas del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, en Plaza Sotomayor N° 233, piso 4, Valparaíso. El sobre debe estar cerrado con la inscripción “Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”.

El costo de envío deberá ser cubierto por el postulante, de manera que las propuestas que hayan sido enviadas por pagar se considerarán como no presentadas. En caso de postulación mediante correo certificado se considerará como fecha y hora de postulación la que indique el timbre de correos al momento de su recepción.

Quienes opten por la vía digital, deberán enviar sus postulaciones mediante correo electrónico dirigido a la casilla premiomargotloyola@patrimoniocultural.gob.cl indicando en el asunto: “Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”.

Las postulaciones recibidas por cualquiera de las dos alternativas serán recibidas por el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial, para revisión de admisibilidad y evaluación de cumplimiento de bases, si corresponde.

El premio consiste en un estímulo económico otorgado anualmente y por una sola vez, de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) para el/la ganador/a de cada una de las categorías.

Para más detalles de la convocatoria, así como de las especificidades de las diferentes categorías, descargue las bases que se encuentran a continuación.

Bases de convocatoria 2019
Formulario de postulación