Cristian Lopez Trio

Esta banda de jazz, compuesta por Cristian López (guitarra), Jorge Díaz (bajo) y Mariela González (batería), es de creación reciente (fines de 2013).
Surge luego de la disolución de la banda anterior “Pulso Trío”, que contaba con una vasta trayectoria en los escenarios locales del jazz. Con este bagaje profesional y musical, estos tres músicos se embarcan en un nuevo proyecto en la misma línea de lo que había sido su trabajo musical de los últimos años. Es así como se forma “Cristian López Trío”, que en poco tiempo ha logrado mostrar y difundir su trabajo, tanto a nivel local, regional como nacional.

El grupo se forma a fines del 2013, luego de la separación del grupo anterior “Pulso Trío”, producto de una reestructuración derivada del cambio en sus integrantes. Ingresa Mariela a la banda y comienzan a formular un nuevo proyecto en el formato de jazz trío, que durante el año 2014 recorre distintos escenarios. Las diversas presentaciones que han realizado en la región han conformado un espectáculo que da cuenta de las experiencias personales de cada uno de los integrantes, de su formación en el extranjero y también de su condición de autodidactas, lo que da un sello personal al grupo, utilizando instrumentos más cercanos al jazz fusión, pero con un repertorio versátil que transita entre variados sonidos temporales en la historia del jazz. Durante el 2014 trabajan en la creación de un demo y en situarse en la escena local musical, a través de presentaciones en festivales como De la Primavera, de Jazz y Fusión en Valdivia y La Unión, entre otros. A ello se suman presentaciones en comunas y en bares o escenarios que les han permitido un contacto más directo con el público local. Durante el 2015 proyectan su trabajo en la gestión de fondos públicos para la grabación de un disco, el cual esperan concretar en 2016.

Cristian Lopez Trio

Música

clopezsaiz@hotmail.com

Región de Los Ríos

Valdivia