Taller Denosotros

Roberto Celis Silva y Sandra Aguilar Quintrupai forman “De Nosotros”, un atelier del libro en el que se fusionan de manera integral y armónica los oficios de encuadernación, serigrafía, grabado y arcilla mapuche.

Despuntaba el año 2000 cuando asistieron a un curso de encuadernación artística que se dictó en la sede de la Fundación Salvador Allende en la comuna de Quinta Normal, Santiago. El destino les fue favorable y poco tiempo después tuvieron la oportunidad de adquirir sus primeras máquinas, equipos y herramientas.

Sintiendo como propio el desafío de educar respecto de la historia, evolución y materialidad del dispositivo “libro”, en 2015 “De Nosotros” realizó la primera versión de su curso taller “Introducción a la Historia del libro y Restauración Bibliográfica” con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y La Lectura,  línea de Formación.

Gracias al Programa Acciona del CNCA, que busca fomentar el arte en la Educación, De Nosotros, durante el 2016 y 2017 han mostrado su oficio en las escuelas rurales de Curiñanco y Paillaco.

Con más de quince años de trayectoria hoy en día los encontramos como proveedores validados y reconocidos en la formación de nuevos encuadernadores y la restauración de libros usados. En Valdivia atienden las necesidades de la Universidad San Sebastián, el Instituto Alemán, profesores universitarios, Ediciones UACh, entre otros.

En el marco del fomento lector que realiza el Consejo Regional de Cultura y las Artes, De Nosotros, junto con participar de la Mesa Regional del Libro y la Lectura, continúa dictando una didáctica  e interesante charla introductoria, en  escuelas y bibliotecas de Los Ríos, actividad que incluye una visita guiada a su taller ubicado en el sector costero de Los Pellines.

Para conocer más de su trayectoria y aprender el oficio de la encuadernación con ellos, puede buscarlos directamente como tienda Taller De Nosotros en facebook.

Fomento Lector

98 576 17 64

denosotros@hotmail.com

Región de Los Ríos

Los Pellines, Valdivia