Huger Vergara

Huger Vergara Monasterio, Maestro Artesano Contemporáneo de la Región de Los Ríos. Reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos año 2014.

Artesano orfebre, actualmente reside en Niebla, comuna de Valdivia. Formado de manera autodidacta y a partir de la enseñanza entregada por orfebres provenientes de diferentes lugares del mundo. Dentro de las técnicas y materiales utilizados destaca el trabajo en piedra volcánica de la zona, que comienza a desarrollar desde que se radicó en el sur de Chile en el año 2000. Paralelamente, utiliza en la creación de sus piezas plata y piedras semipreciosas.

Su labor como tallerista ha permitido el traspaso de su conocimiento a familiares y aprendices en los diversos talleres que ha realizado.

Orfebre de oficio, con 25 años de experiencia. El 2008 se adjudica un Programa de Emprendimiento Local de CORFO para la implementación de su taller. El mismo año se adjudica un Proyecto de Innovación Corporativa sobre implementación de arte y oficio, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad. Durante los años 2008, 2010 y 2012 obtiene el primer lugar en el concurso «Descubriendo Talentos en la Discapacidad», en la categoría manualidades, organizado por la Municipalidad de Valdivia. El 2014 recibe el premio Maestro Artesano, otorgado por elCNCA de la Región de Los Ríos. Ha participado eri ferias y muestras colectivas en Valdivia y Pucón.

Huger Vergara

Joyería Contemporánea

+56 9 65131122

huger.joyeria@gmail.com