Diego Silva

Docente de lenguaje y comunicación, locutor, escritor en de literatura erótica y autor del libro Las cartas de Samanta. Diego Silva trabaja actualmente realizando clases en el Liceo Bicentenario de Lanco a estudiantes de enseñanza media y el 2020 presentó su primera novela que trata temas como el erotismo y la violencia de género.

Dentro de su trabajo vinculado al fomento y promoción de la lectura, se ha desarrollado durante los años 2020 y 2021, como coordinador de su establecimiento educacional para «Diálogos en Movimiento», Programa del Plan Nacional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio en la Región de Los Ríos. En este sentido, también ha mantenido vinculación con CECREA Los Ríos para la realización de Laboratorios de Escritura Creativa en su establecimiento.

En su experiencia se encuentra, desarrollar actividades vinculadas a la narrativa y poesía, tanto nacional como latinoamericana, por lo que, durante el 2020 fue creador de las cápsulas radiales LECTOCUARENTENA, emitidas en FM PULSO 93.3 Lanco.

Diego Silva además de profesor se desarrolla como escritor de literatura erótica y es autor de LAS CARTAS DE SAMANTA (publicado el 2020 por editorial dokumenta. Obra disponible en librería Los Libros del Gato Caulle, Valdivia). En función a su novela, he sido invitado al “VI Encuentro con La Tierra y sus Ríos Lanco 2021 en su versión Online” (la cual se desarrollará finalmente en febrero 2022).

Agentes del libro y la lectura

diego.silva@edulanco.cl