Sonidos clásicos protagonizan la agenda cultural regional

·         Cinco conciertos online, de destacados estudiantes y docentes del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, se podrán disfrutar en lo que queda de este mes, gracias a este proyecto que financia el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Dúos de flautas, solistas de guitarra; y recital de violín, viola y piano son los espectáculos que “Pinceladas de Música Clásica” trae para octubre. En total son cinco conciertos que organiza la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, bajo la ejecución de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, que financia el Mincap, a través del Fondo de Red Cultura.

Destacados docentes y alumnos del Conservatorio de  la Universidad Austral de Chile serán los protagonistas de estos espectáculos, que se podrán ver por el canal de YouTube CCM Valdivia Región de Los Ríos los días 19, 21, 25, 27 y 29 de este mes, a las 20 horas.

Primeros recitales

Este martes, el dúo de flautas compuesto por Victoria Sofía Salazar Lagos & Florencia López, será el encargado de abrir “Pinceladas de Música Clásica”, mostrando un repertorio titulado “De Europa a América del Norte”, con piezas de Hanau, Edgar Varèse, Paul Hindemith, Robert Muczynski, entre otros. En tanto, el jueves próximo disfrutaremos de la interpretación de Florángel Mesko & Jorge Valdebenito, quienes sorprenderán con temas como El Imbunche, (flauta Baja sola); La Natura y el Imbunche, (flauta en do y flauta Baja); La Machi, (Flauta en Sol) obra estreno, y muchos otros temas.

Los siguientes conciertos online son de Arturo Valdés, estudiante de guitarra clásica; el del director de Ensamble Valdivia, Iván Conde; y finalmente, el recital violín, viola y piano de Juan Carlos Soto, Bárbara Undurraga y Valeska Biskupovic, académicos con una amplia trayectoria internacional y vasta experiencia docente en el sur de Chile.