Cantata “La Ciudad que Habito” se presentará gratuitamente este viernes en el Parque Harnecker

La actividad, que se enmarca en los aperitivos culturales 2023 de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, contará con interpretación en lengua de señas chilena y audiodescripción.

Sigue la cartelera de actividades que ha preparado la Municipalidad de Valdivia para la temporada de verano, por lo que esta vez la invitación es para asistir este viernes 17 de febrero, desde las 21:00 horas en el Parque Harnecker, a la presentación de la cantata popular “La Ciudad que Habito”, en el tercero de los Aperitivos Culturales de la temporada estival.

Dicha obra, inspirada y dedicada a Valdivia, está basada en los textos de la poetisa Verónica Zondek y musicalizada por el compositor Héctor Garcés, y el viernes será interpretada por el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile -BAFUACh- junto al Coro de la misma casa de estudios.

La directora del BAFUACh, Lisette Schwerter, confirmó que será una jornada inclusiva, ya que “vamos a tener audiodescripción para personas ciegas y con baja visión, y lengua de señas (chilena) para la comunidad sorda”, por lo que invitó a todas y todos a disfrutar y a “presenciar esta obra que es montada e interpretada por estudiantes de la Universidad Austral de Chile en un espacio que nos ha abierto la Municipalidad de Valdivia en el marco de sus aperitivos culturales”.

Además, esta cantata fue pre estrenada durante el año pasado en la inauguración del Año Cultural de la UACh, por lo que según aseguró Schwerter, “vamos a estrenar esta obra completa el próximo viernes 17 de febrero”, en una instancia única que pretende repletar el Parque Harnecker, tal como ocurrió anteriormente con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos.

La actividad es con entrada liberada. Para mayor información sobre las actividades de verano, pueden visitar las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Valdivia