Centro Cultural Callejón Libertad invita a Re estreno de obra histórico-musical

“Latir de un son mulato” es una obra que está inspirada a partir de la historia local colonial y el folclor afroperuano, donde la historia y el arte se fusionan para reivindicar la presencia afrodecendiente en el territorio lafkenche.

La obra fue estrenada el año 2019, luego el año 2021, a través de Espacio en Construcción fueron seleccionados dentro del Plan de gestión financiado por la línea de Apoyo a Espacios Culturales del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Centro Cultural Callejón Libertad es una organización cultural que desarrolla su trabajo a través de la investigación-acción, estudio, reflexión y difusión del arte cultura e historia de Latinoamérica.

Reseña de la obra:

Los sueños y la conexión con la matriz femenina es lo que impulsa a una joven a querer conocer y entender los saberes ancestrales de su ascendencia, lo que la lleva a conectarse con una de sus antepasadas, una mulata costeña, mujer afrodescendiente, juzgada injustamente en el siglo XVIII por el Tribunal de la Santa Inquisición ¿el motivo? Mantener activos sus saberes y costumbres ancestrales a través de la medicina y las plantas.

El elenco está integrado por María Cecilia Martínez Angulo (intérprete), Mar Lazcano Cárdenas, María Isabel Rojas Kuschel, Daniela Troncoso Vargas (bailarinas), Catalina Alarcón Carmona, Amaru Azocar Levicoy, Pablo Belmar Chocano, Hernán Carrasco Garrido, Catalina Mayorga Cárcamo, Gael Rodríguez (músicos), la dramaturgia es colectiva del Centro Cultural Callejón Libertad.

La invitación es a compartir este 25 de agosto el reestreno de esta obra Histórico-musical, la que, a través de la mixtura de la historia local colonial y el arte popular afroperuano, guiará a quienes asistan por un relato sobre la presencia afrodescendiente en la costa valdiviana durante el s. XVIII, entretejiendo historia, danza, música y teatro.

El encuentro será en Espacio en Construcción, ubicado en calle Arauco 128, Valdivia, a las 19:45 hrs. (sugerimos llegar con anticipación).

Para mayor información y reserva de butacas al mail: callejon.libertad@gmail.com

RRSS: Instagram @callejonlibertad

 

Fuente: Eugenia Fernández, Productora Teatral