Concluye segundo taller del programa de capacitaciones 2023 Plan de la Lectura Fomento Lector 2023

“Planificación y liderazgo” fue el nombre del segundo taller del Programa de Capacitación en Planes de la Lectura que terminó el jueves 24 de agosto, en el marco de la ejecución del Plan Nacional y Regional de la Lectura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos.

La jornada se realizó vía remota a través de la plataforma Zoom donde participaron un total de 24 personas vinculadas al mundo del libro y la lectura en la zona, quienes durante las tres sesiones del taller accedieron a un espacio de formación en el uso de herramientas digitales colaborativas como mapas relacionales, herramientas de aprendizaje colaborativo, Información georreferenciada, mapas mentales y tablero de gestión visual.

Es importante indicar que el Plan de la Lectura 2021-2026 de la región de Los Ríos establece entre sus acciones el avanzar en la consolidación y ampliación del modelo Territorios Lectores con el fin de fomentar la implementación y el desarrollo de Mesas Ciudadanas de Lectura en las comunas y territorios de la región, en el marco del modelo Territorios Lectores, integrando a agentes y organizaciones comunitarias clave, donde el espacio de perfeccionamiento es fundamental para alcanzar estos objetivos.

Para continuar con este proceso de formación se invita a entidades y agentes del sector del libro y la lectura a participar del tercer taller dirigido a la “Formulación de proyectos de fomento lector”, instancia que tienen como propósito capacitar y entregar asesoría para la desarrollo de proyectos vinculados al Plan regional de la Lectura de Los Ríos, la idea es que estas iniciativas sean postuladas a diferentes fuentes de financiamiento público o privado.

Se contempla que esta tercera instancia de capacitación se desarrolle durante septiembre próximo, donde las sesiones se realizarán a través de la plataforma virtual Zoom los jueves de 15.00 a 17.00 horas.

La invitación está abierta a mediadores de lectura, profesores, bibliotecarios, o cualquier actor en el ecosistema del libro y la lectura que desarrollen actividades en torno al fomento lector.

Inscripciones en el siguiente formulario: https://forms.gle/JcQGaKRbQCyoCy8S8

+ Información en Blog Mesa Regional del Libro y la Lectura Región de Los Ríos https://mesaregionaldellibroylalecturalosrios.blogspot.com/ o Instagram Los Ríos Lee https://www.instagram.com/LosRiosLee

 

Fuente: Los Ríos Lee