Feria Cultural Itinerante llevará música, artes y magia a población Pablo Neruda y Yañez Zabala

La Feria Cultural Itinerante es una programación de artistas locales que se presentan en diversos sectores de la comuna de Valdivia.

Este sábado 05 de marzo desde las 15 horas se realizará una segunda versión de la Feria artística en el CECOSF de la población Pablo Neruda.

La jornada será abierta con la magia del mago Dantes Arduam, y las artes circenses del Circo Lluvia. Posteriormente Carolina Saldivia sumergirá a los participantes en diversos cuentacuentos; la Fundación DeNosotros narrará la historia del libro; el artista visual Samuel Lizama y el fotógrafo Marcos Matus exhibirán sus obras, mientras que la música será presentada por Beatriz Hermosilla. Cabe destacar que la feria incluirá stands de Kiosco de libros Kimún y artesanos y productores locales.

El primer evento se realizó el domingo 20 de febrero en Los Pellines en la Biblioteca Comunitaria CRA Los Pellines. Mientras que, la itinerancia cerrará el sábado 12 de marzo en el CECOSF de la población Norte Grande, ubicada en barrio Las Ánimas.

Es importante indicar que la actividad tiene como objetivo promover la creación artística local y descentralizar la difusión artística llevándola a sectores rurales y que usualmente son marginados de la oferta cultural. Esta nueva mirada, es la que impulsa para este 2022 la Corporación Cultural Municipal (CCM), la Municipalidad de Valdivia junto a la producción de CMP.

La Feria Cultural Itinerante es producida por la productora cultural CMP, Terranova y financiada por la CCM de Valdivia como parte de los “Aperitivos culturales”.

Estas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, para el acceso se solicita pase de movilidad.