Festival Aguacero Cómic convoca a dibujantes regionales para revisión de portafolios con invitados nacionales e internacionales

La iniciativa busca propiciar la industria creativa en la región. Pueden inscribirse artistas desde 15 años de edad. Entérate de cómo participar en la nota.

¿Estás pensando en seguir una carrera dedicada al dibujo o narrativa gráfica? ¿No sabes cómo enfocar tu trabajo para insertarte en la industria? Si la respuesta es sí, esta es tu oportunidad.

Así como en 2022, la novena versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia -que se desarrollará entre el 1 y 3 de diciembre en el Centro de Ferias del Parque Saval- contará con un espacio para la revisión de portafolios.

Camila Matamala, productora ejecutiva del evento, entregó detalles de esta iniciativa. “La revisión de portafolios de este año será un encuentro entre los invitados nacionales e internacionales, además de editoriales presentes los días del festival, quienes realizarán revisión de los trabajos”.

Y agregó que la revisión de portafolios se desarrollará en formato rueda de negocios. “Porque cada participante al mostrar su portafolio, tendrá 10 minutos para que su trabajo sea revisado y reciban retroalimentación de acuerdo al enfoque que ellos eligieron”, explicó Matamala.

El equipo revisor esta compuesto por Isabel Molina, editora de Grafito Ediciones y socia fundadora de PLOP Galería; Javiera Argandoña, autora integral del webcómic ‘Edén Blanco’; Francisco Fernández, fundador de Mitomaniacocómics; Sebastián Castro, publicista, redactor creativo, guionista y profesor. A ellos se suma Blasfo, director de la Feria de Artes Gráficas, diseñador gráfico y artista autodidacta.

Asimismo, habrá dos editoriales: Arcano IV-Visuales, editoriales de narrativa gráfica, junto a Ariete Producciones.

¿Cómo participar?

Tomando en cuenta el público y los rangos etarios de los participantes, la organización estableció dos líneas de trabajo.

“Una que es para niños de 15 a 17 años, que es un espacio formativo, ideal para jóvenes a los que les gusta mucho dibujar, pero aun no están seguros si tomar una carrera universitaria, seguir como autodidactas o profesionalizarse en el área de la narrativa gráfica”, detalló la productora del festival.

Y añadió que la otra línea es la profesional, pensada idealmente para mayores de 18 años. “Para quienes piensan en tocar puertas en editoriales, que tienen una obra que quieren publicar o que simplemente están buscando con quien empezar a trabajar en un espacio colaborativo y quieren pulir su trabajo y saber en qué pueden mejorar, para que el día de mañana ese portafolio llegue a una contratación”, dijo Camila Matamala.

Las inscripciones para participar en uno de los tres días de revisión de portafolio son online y están abiertas completando el formulario de inscripción gratuito:

¡Pincha aquí para acceder al formulario!

Finalmente, la productora ejecutiva del Festival Aguacero Cómics, Camila Matamala, extendió la invitación a los interesados en participar, a que se inscriban hasta el 26 de noviembre.

 

Fuente: Festival Aguacero Cómic.