Festival Lluviosa de Valdivia realizará su tercera versión los días 9 y 10 de noviembre 2023

El encuentro se realizará en el Teatro Regional Cervantes de la Región de Los Ríos, la entrada es liberada previa reserva en www.ticketplus.cl .

El Festival Lluviosa realizado por la Asamblea Autoconvocada de Mujeres Trabajadoras de la Música y llevará a cabo su tercera versión en el mítico Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Este año Lluviosa cuenta con 12 artistas de diversos estilos,  que se presentarán en vivo y con 8 artistas que serán parte del evento a través de sus videoclips.

La apertura de puertas el día jueves 9, será a las 17:30 horas y ese día se presentarán:

Vafe Jhous (Valdivia), Paz Quintana (Pucón), Paskurana (Valdivia), Malicia (Valdivia) Diavol Strain(Valparaíso), Alerce (Valdivia).

Para el viernes 10 el comienzo es a la misma hora y las artistas en escena serán Faumelisa Manquepillán(Lanco), Miel Gabriela (Valdivia), Cuarto Trío (Valdivia), Chola y Gitano (Valdivia), Cata Efusiva (Puerto Montt), Yiliane (Santiago).

Las artistas seleccionadas para la muestra de videoclips son: Paria (Melipilla), Natu Yunis (Valdivia), Paulina Camus (Arica), Insein & B (Panguipulli), Elliot (Valdivia), Saiko (Santiago), Eingell Baltra (Arica) y Pantera Blanca (Valdivia).

La Directora Ejecutiva de Lluviosa, Valentina Maza, comenta: “Es de nuestro agrado volver a abrir al público este hermoso encuentro, por lo cual extendemos la invitación a toda la comunidad valdiviana y alrededores, para disfrutar de este festival que reconoce el trabajo de mujeres artistas y trabajadoras de la música. Nuestra intención es destacar la música de la mayor cantidad de mujeres que nos sea posible, por lo que además de las presentaciones en vivo, incluimos videoclips de músicas de todo el territorio nacional”.

Cabe señalar que, Lluviosa se realizará a través del Fondo de la Música para Música en vivo presencial – Zona Sur, del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su alianza con la Asociación Patrimonial Cultural.

La entrada al festival es completamente liberada previa reserva en la página www.ticketplus.cl, en  https://linktr.ee/lluviosa  o en la biografía de la página de instagram de Lluviosa  @lluviosafestival donde también puedes encontrar mayor información sobre las artistas que se presentarán este 2023.

https://www.instagram.com/lluviosafestival/

https://linktr.ee/lluviosa

https://apcregiondelosrios.cl/cartelera/festival-lluviosa-en-el-teatro-regional-cervantes/

 

Fuente: Daniela Cesal, Directora de Comunicaciones de Festival LLuviosa.