Futrono tendrá su Fiesta de la Primavera este fin de semana

El próximo sábado 7 de octubre se desarrollará en Futrono la “Segunda Fiesta de la Primavera”, a iniciarse con un colorido pasacalles invitando a visitar la Casa Blanca, ubicada en calle Balmaceda, donde se desarrollarán las actividades de la feria.

La jornada comenzará a las 10 horas y a las 11 horas comienza el pasacalles con el despliegue de los caporales Illari Yanay, acompañados de una marioneta gigante de garza cuca, ave habitante de nuestros humedales.

El pasacalles partirá desde avenida O`Higgins con 21 de Mayo en dirección a Casa Blanca (ubicada cerca de las cuatro esquinas), en donde se encontrará el evento con más de 20 stands de feria de artes y oficios con expositores de toda la región, además habrá cinco stands de comida.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de presentaciones artísticas durante todo el día con cantantes, bailarines, teatro de títeres, exposición de pinturas y fotografías de artistas locales, además de variados talleres que compartirán de forma gratuita algunos de los expositores de la feria.

Se invita a toda la comunidad futronina y de de la región de Los Ríos, a disfrutar de este evento que nace y se levanta en comunidad, uniendo las voluntades de muchas personas que colaboran entre si para ofrecer un grato momento para compartir, valorar y fomentar la cultura sobre todo para niños y jóvenes.

Los organizadores reiteran la invitación a este alegre evento, que retoma una celebración que se realizaba antiguamente y que aún permanece viva en la memoria de nuestro vecinos, el que hoy se hace posible gracias a la autogestión sumado al apoyo de comerciantes locales y vecinos que fortalecen esta iniciativa.

 

Fuente: Diario Lago Ranco
Enlace: https://www.diariolagoranco.cl/noticia/panoramas-y-cultura/2023/10/futrono